- Es el 2021 el año que escribe una nueva historia para el club rojinegro Atlas que logró el segundo título de su historia, después de 7 décadas de espera y cerca de un siglo de existencia.
- No podía haber sido de otra manera, “a lo Atlas”, la maldición lo persiguió hasta las últimas instancias: los penales, fue lo último que tuvo que soportar su afición para terminar con 70 años sin títulos y trazar una nueva historia.
Su segundo campeonato, fue atestiguado por 47,500 fans en el estadio y con seguridad se hizo eco en toda la República Mexicana y más allá.
Julio Furch mató al León, un equipo que pretendía su novena corona de la Liga MX. Lo hizo en el último tiro de penal, después a que los esmeraldas fallaran en dos ocasiones. No hubo en el Estadio Jalisco, gloria más grande que la noche del 12 de diciembre, fiesta religiosa para muchos mexicanos y los fans brincando con toda su energía.
Pasaron por la tensión de los tiempos extras, perder los dos volados en los que se definió la portería y que equipo abriría la tanda de penales, incluso la falla de Aldo Rocha desde los once pasos, jugador por cierto que no merecía el traje de villano toda vez que una anotación suya colocó al equipo en la instancia final.
Precisamente al caer el tanto que ponía la igualada 3-3, la afición paso del silencio al escándalo, de una angustia a una victoria anunciada así se sentía el ambiente seguramente.
Después del gol, Atlas tuvo al menos dos oportunidades claras una al travesaño y otra cortada por el arquero Cota, jugadores y aficionados no daban crédito, todo era drama.
León mostraba su desesperación y así llego al minuto 90 la expulsión de Emmanuel Gigliotti por un golpe a Nervo; León jugó con 10 todo el tiempo extra pero se adueño del balón y nulificó al Atlas que no logró hacer valer su superioridad numérica pese al planteamiento agresivo de Diego Cocca.
El concepto “a lo Atlas” requería un final dramático y el escenario de mayor infarto que el de los penales, instancia por cierto en la que perdieron el título en el 99, pero hoy 22 años después y comandados por un enorme Camilo Vargas (detuvo los tiros de Fernando Navarro y Luis Montes) y otro grande Julio Furch por fin todos los rojinegros pudieron desahogar el grito largamente contenido: ¡Atlas campeón!
Felicidades al Atlas y también al Club León que ha sido un protagonista destacado y que quedó cerca muy cerca, pero demostró que es un gran equipo.
Concluye así una temporada más y nos enfilamos a un arranque 2022 pronto, en enero y a un año de Mundial en Qatar, la pelota sigue girando y no se detiene.
Nos encontraremos aquí en Planeta Fútbol y en tanto siga cuidándose.
Saludos y gracias por seguirnos: Mark en Canadá, Oli en Alemania y tantos en México que nos obligan a mejorar cada día para darles temas interesantes y con un matiz diferente.