Con una muestra de gran fútbol que rayo casi en la perfección el América no tuvo mayor sobresalto y se impuso cuatro goles a uno a los pumas de la UNAM en una nueva edición del clásico capitalino en la cual se disputa un boleto a la semifinal del torneo clausura 2018.
Los de Coapa iniciaron en sintonía y lo dejaron muy claro pues apenas arrancando el partido se encontraron con una jugada a balón parado en la Matheus Uribe dio un cabezazo certero e imposible para el arquero Saldivar. El ataque no cesó y después de varias jugadas vino un penal polémico que el jugador francés Jeremy Menez cobro de manera perfecta poniendo el dos a cero. Posteriormente, tras un saque de banda y una serie de pases entre Oribe Peralta,Menez y Matheus Uribe, vino el tercero para las águilas de la mano del colombiano quien remató de manera perfecta dejando sin oportunidad al guardameta universitario. Los pumas dieron batalla y acostaron distancia gracias a un nuevo penal que el chileno Nicolás Castillo logro convertir y hacer volver a la pelea al la escuadra local.
Para el segundo tiempo los pumas intentaron ir al frente pero se encontraron con un excelente y bien parado bloque defensivo que borro cualquier posibilidad de reacción. Finalmente, tras una falla del arquero Saldivar, quien dejó escapar el balón de rutina cayó un nuevo penal cuando Oribe trataba de recuperar el rebote regalado por el arquero. Nuevamente Menez cobro de manera efectiva el tiro, poniendo cifras definitivas y dándole a la escuadra azul crema boleto y medio a la semifinal del actual torneo.
El partido de vuelta se jugará el sábado en el Estadio Azteca, y los pumas buscarán la hazaña de vencer a las águilas por una diferencia de cuatro goles, algo que luce casi imposible tomando en cuánta que los auriazules no le ganan al América de visitantes desde el 2015, una misión difícil sin lugar a dudas paro nada está dicho para nadie así que tendremos un excelente partido sin lugar a dudas.
“Impone el Águila en C.U.”
Entrada anterior