Si bien el equipo de la Juventus goza de una economia estable y realiza grandes contrataciones esto no le alcanza para concretar una Champions League. Es verdad que últimamente ha llegado a las últimas instancias de la competencia pero siempre queda a deber, hace falta una chispa que los lleve al equipo de Turín a llevarse la orejona.
Quizá salir del mercado italiano para adquirir jugadores le serviría, ya que al parecer, solo se enfoca en desarmar equipos locales lo que detona en hacer una Serie A menos competitiva y esto se ve reflejado en los siete scudetti consecutivos.
Hace algunos años la Juve ya había gozado de esa fama de pontencia europea, pero en las dos últimas décadas esa fama a estado diluyéndose por no consagrarse ante equipos como el Real Madrid, Bayern Munich o Barcelona. Al enfrentar equipos de esta talla simplemente no convence la Vecchia Signora.
Cabe agregar que es una de las canteras más fuertes de Europa y que echa mano de grandes promesas del balompié, sin embargo su edad promedio se ha visto elevada porque sus figuras emblemáticas ya rozan o pasan los 34 años y estas siguen siendo parte del primer equipo; Barzagli, Chiellini, el legendario Buffon son algunos.
Lo que sí podemos rescatar de todos estos años, es la constante presencia (como lo dije anteriormente) de los Bianconeri en las fases finales y esto eventualmente, si Allegri sigue trabajando sin tregua, podrá reflejarse en un tan ansiado y merecido palmarés.
Andiamo forza Juve.