Poco a poco la liguilla del Clausura 2019 va tomando forma. La participación de León, Tigres y Rayados no solo parece segura, sino que además estos tres clubes se perfilan a ser los favoritos a llevarse el trofeo de la Liga Mx. Sin embargo, el día de ayer en la capital del país vimos a un cuarto equipo pisando fuerte en la búsqueda de una nueva estrella en su escudo, por supuesto me refiero a las Águilas del América.
Los dirigidos por Miguel Herrera vencieron en el Coloso de Santa Úrsula a un equipo de los Tigres irreconocible sin su máximo exponente en la delantera, el francés André-Pierre Gignac. Un par de goles de los centrales Bruno Valdez y Emanuel Aguilera y un tercero de Nicolás Benedeti le dieron 3 puntos importantísimos a los de Coapa en su búsqueda por un pase a la liguilla y eventualmente el bicampeonato.
América no tardó en ponerse arriba en el marcador, un excelente centro desde la izquierda de Renato Ibarra que recentró de cabeza Guido Rodríguez encontró a Bruno Valdez, que sin muchas presión de la defensa cabeceó en primera instancia hacia el larguero, para después rematar con una media tijera y mandarla a guardar ante el esfuerzo de Nahuel Guzmán. Con esto las águilas ya se ponían arriba en el marcador a tan solo 5 minutos de iniciado el juego.
A partir de ese instante el balón cambió de dueño, Tigres trató de mover mar y tierra para vencer a Marchesín sin éxito alguno. Un balón centrado por Javier Aquino encontró la cabeza de Enner Valencia que tenía oportunidad de rematar a plenitud ante el cancerbero argentino, sin embargo su testarazo terminó muy alto de la portería. Poco después Aquino intentaría un gran remate de media distancia que hizo volar a ‘Marche’ evitando el empate parcial.
El balón siguió rodando al son de los ‘Felinos’ para el inicio del segundo tiempo y continuó así hasta la hora de juego. Fue a partir del minuto 60 donde el América tomó control del partido. Benedeti avisó de pierna derecha con un remate que apenas pasó desviado de la meta de Nahuel. Poco después una excelente barrida de Ayala evitó que Aguilera entrara pleno al área de Guzmán y consiguiera el segundo.
Finalmente fue un tiro libre al minuto 68 del mismo Aguilera el que pondría el marcador 2-0, con un muy inteligente remate del argentino que decidió pasar el balón por debajo de la barrera y así vencer a su compatriota tigre. Ya en los momentos finales del partido, Henry Martin y Nicolás Benedetti hilaron muy bien un contragolpe, siendo este último el que terminó por sentenciar el 3-0 definitivo con una excelente definición a pierna derecha.
Con esta victoria el América descansa con cierta tranquilidad en el cuarto sitio del Clausura 2019, a solo un punto del equipo en el tercer lugar, los Rayados; al igual que con el equipo que ocupa la quinta posición, el Necaxa. Su siguiente enfrentamiento tanto en copa como en liga será en contra del equipo de Tijuana, donde una victoria podría elevar a los capitalinos hasta la tercera posición del torneo.
¿Podríamos ver un bicampeonato para las águilas al final del semestre?