En portada la selección argentina campeón de América celebra haber obtenido el trofeo en la llamada finalísima ante Italia campeona de Europa. Un encuentro que se jugó en Wembley y donde la albiceleste brindó una contundente exhibición ante la escuadra italiana que después de quedar eliminada del mundial, muestra algunas de las razones del porqué no va.
Gran partido de todo el cuadro argentino, con un Messi en gran nivel y con muchos deseos de que la selección trascienda, llegan a 32 encuentros sin conocer la derrota y visto lo visto, podemos afirmar que el equipo de Lionel Scaloni.
Siendo Argentina rival directo de México en Qatar, al ubicarse en el mismo grupo, mostrando poderío y dando un golpe de autoridad para ser uno de los principales candidatos en el mundial de Qatar 2022, considerando igualmente, que la Copa Mundial es un pendiente en el palmares de Messi a quien varios años, se le crítico la falta de títulos con la selección albiceleste, un muro que ya derribó con la Copa América y ahora con la Finalíssima, deberá México poner todas sus capacidades para enfrentar a Argentina.
Vale la pena destacar la importancia de que el juego no se basa en las cualidades del jugador del PSG, sino en la de todo un sistema y grandes individualidades, México debe sacarle todo el jugo posible a lo que resta de su preparación de cara al viaje a Qatar en noviembre 2022, pues dado lo anterior, el duelo ante Argentina, si bien no es definitivo, puede marcar el estado de ánimo al cierre de la etapa de grupos ante Arabia Saudita.
De hecho, otras selecciones aspirantes a la Copa del Mundo como Brasil, Alemania, Francia y España seguramente ya están trabajando para no sólo trascender en el próximo invierno, sino en como plantarle cara a esta generación sudamericana que quiere devolver a su país dicho trofeo tan anhelado.
En cuanto al partido que enfrentó al campeón de Europa contra el campeón de América disputado en el estadio de Wembley, Argentina fue el mandón de principio a fin, donde Messi dio un recital y su mejor partido, nos hizo recordar su nivel acostumbrado en el FC Barcelona. Dio asistencia para el primer tanto de Lautaro Martínez luego de una gran jugada de habilidad y fuerza. El rol del jugador rosarino donde ahora la selección lo libera.
Scaloni sigue consolidándose en el cargo después de haber llegado de forma interina en 2018.
Di María que sigue siendo pieza importante, marcó el segundo gol y Dybala cerró la cuenta.
La Argentina, es una selección completa, en portería, defensa medio campo y ofensiva se ve un estilo consolidado y una apuesta a ser candidata del Mundial de turno.
En México conocemos muy bien a Guido Rodríguez, hoy jugador del Betis, que llegó procedente del América y que está a un gran nivel.
Italia, poco de para comentar Mancini apagado y pienso que toda la selección italiana muestra una decepción y no es para menos, deseamos se recupere por el bien del fútbol.
Gracias por acompañarnos, siga cuidándose y nos encontramos pronto.