Saludos, permitirme en esta ocasión salir del fútbol de México y detenernos en Italia de manera puntual con el Club AS Roma y pasa que sinceramente me ha llamado la atención la llegada a la Dirección Técnica del siempre polémico José Mourinho y de llamar la atención el que la afición romana se volcó desde el primer día a recibirlo en el aeropuerto aclamándolo y brindándole una calurosa bienvenida.
Mario Dos Santos Mourinho Félix portugués de 58 años, recibe varios apodos “The Special One”, “The Only One” o simplemente “Mou”. Es conocido, a parte de su buena labor como técnico, por su forma ruda y atípica de tratar tanto a los futbolistas como a la prensa.
El objetivo del estratega portugués será regresar a la “loba” a los primeros lugares del Calcio y poder conquistar algún título y así, el técnico llegó a Roma en un avión pilotado por el dueño del club siendo recibido por más de 1,000 aficionados.
La aventura romanista de Mou ha empezado a su manera, siendo “especial”. Voló desde Lisboa en vuelo privado y en efecto el piloto era Dan Friedkin, dueño del club, acompañado de su hijo Ryan. Hinchas enloquecidos celebraron su llegada y posó para los fotógrafos con una bufanda giallorossa.
Luego el ex madridista llegó a Trigoria, donde también lo esperaban cientos de tifosis y donde viviría hasta el 7 de julio por normas italianas que exigen una cuarentena de 5 días para evitar la difusión de la variante delta.
Mourinho ha dicho en entrevista a medios de Portugal que desde un principio se entendió y se ha llevado muy bien con los Friedkin y sincerándose de forma total ha indicado: “Roma ha reavivado mi pasión”, la ilusión que desprende Mou por el nuevo proyecto se basa en el enfoque profesional y humilde de los nuevos propietarios quienes le transmitieron su entusiasmo por el nuevo e increíble capítulo profesional en sus vidas. “Fueron realmente objetivos, honestos y sinceros conmigo”.
Mou, también comentó: “He cometido errores y me he equivocado al aceptar ciertos proyectos, en ocasiones me han empujado a elegir situaciones que no debía”…admitió Mourinho. “Soy víctima de lo que hice, de la forma en que me mira la gente. Lo que para mi es un desastre, para los demás es fantástico” afirmó presentado en una terraza en el Ayuntamiento de Roma ante unos setenta medios de comunicación y transmitido en directo en más de cincuenta países. Pidió tiempo a sus nuevos aficionados “porque hay mucho trabajo por hacer”, pero aseguró que en tres años los hinchas estarán celebrando algún trofeo.
Mou, se encuentra tomando las riendas del equipo y analizando las bajas y nuevas contrataciones que puedan lograr en su primera campaña en Roma, de hecho el técnico ha sorprendido con un entrenamiento disruptivo utilizando pantalla gigante y drones. Sin perder tiempo se hizo aliado de la tecnología para introducir un nuevo método de prácticas a sus jugadores, mostrándoles sus errores y aciertos mediante una enorme pantalla que recibe la señal de varios drones que los filman a cada momento.
El entrenador normalmente criticado por sus métodos arcaicos decidió dar un giro a su forma de trabajar y desde luego esto ya generó controversia entre los aficionados. Hay quien dice que es humillante para el jugador y otros que aplauden la inclusión de la tecnología.
Por ahora Mou y la Roma se preparan para trabajar duro en la pretemporada donde disputarán un amistoso ante el Betis de Manuel Pellegrini el próximo 7 de agosto en el Benito Villamarín.
La Serie A, de algún modo tendrá el atractivo de contar con la presencia de Mou y ver si retoma su nivel exitoso dentro del fútbol europeo. José Mourinho levanta pasión definitivamente y se convertirá en punto de mira de prensa y detractores.
Por el bien del fútbol y clara del AS Roma, deseamos que triunfe en su proyecto y vuelva a los titulares por sus los resultados obtenidos y no por conflictos de otra índole.
Espero que sea interesante para usted lector como lo es para el que escribe, ya habrá tiempo de revisar la evolución del trabajo de Mou y cuente que lo estaremos comentando con ustedes.
En tanto siga cuidándose y nos encontramos pronto.