Sólo quedan cuatro equipos que lucharán con todo por obtener el campeonato:
CRUZ AZUL VS PACHUCA
PUEBLA VS SANTOS LAGUNA
Cruz Azul y Puebla serán locales en los respectivos encuentros de vuelta, lo anterior al finalizar en mejor posición en la tabla al finalizar el torneo regular:
1o-Cruz Azul
2o-Puebla
3o-Santos
4o-Pachuca
Así quedaron definidos los cuatro equipos que clasificaron a las semifinales del Guardianes 2021 de la Liga MX, los equipos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para conseguir un boleto a la final del Guardianes 2021.
El primer clasificado fue el Puebla, el “caballo negro” del torneo quien avanzó a la liguilla de manera directa tras quedar en tercer lugar de la tabla general, Puebla perdió en su visita al Atlas 0-1 y ganó en su casa en el encuentro de vuelta por la mínima 1-0 y con autogol y la mejor posición le dio el pase a los camoteros.
Cruz Azul, sigue respondiendo como el gran líder del torneo, obtiene su pase habiendo sido derrotado por Toluca en su visita 1-2, ya en casa en el Azteca y con su público, Cruz Azul logra la remontada y gana 3-2 y da un golpe de autoridad muy importante y apunta como favorito a campeonar.
Santos parecía que se quedaba fuera de las semifinales, pero un gol de Prieto en tiempo de compensación permitió que consiguiera su boleto y eliminar a su acérrimo rival Monterrey en su casa con marcador global de 3-2.
El último boleto fue para los tuzos quienes pese a empatar 5-5 en el marcador global ante el América, avanzaron por el gol de visitante ya que anotaron dos goles en el partido de vuelta.
Cruz Azul es el único equipo de los llamados grandes que permanece en la lucha y enfrentará a un en rachado Pachuca buscando llegar a la final y por fin obtener el tan ansiado campeonato, sin duda aparece como favorito.
Puebla con la ventaja de la vuelta en casa, deberá mejorar si quiere acceder a la final, donde Santos cuenta con argumentos suficientes también para llegar a ella.
De acuerdo al reglamento de competencia, los partidos deben jugarse miércoles 19 o jueves 20 de mayo, con la posibilidad de tener ambos en la misma fecha, los juegos de vuelta, se jugarán en un margen de 72 horas, es decir, sábado 22 o domingo 23 de mayo.
En base a lo anterior, los partidos se jugarán de la siguiente manera (puede haber cambios de última hora):
IDA PACHUCA VS CRUZ AZUL
Estadio Hidalgo
Jueves 20 de mayo; 21 horas
VUELTA CRUZ AZUL VS PACHUCA
Estadio Azteca
Domingo 23 de mayo; 20 horas
IDA SANTOS VS PUEBLA
Estadio TSM
Miércoles 19 de mayo; 21 horas
VUELTA PUEBLA VS SANTOS
Estadio Cuauhtémoc
Sábado 22 de mayo; 21 horas.
CRITERIOS DE DESEMPATE
Al igual que en la fase de cuartos de final, el primer criterio de desempate, son los goles de visitante y después la posición en la table definiría al ganador.
Disfrutemos la fase de semifinales con uno sólo de los grandes, por ello Cruz Azul luce con la oportunidad más adecuada para salir de su sequía de títulos.
Pero, no perdamos de vista y a Pachuca quien al igual que Puebla y Santos buscarán ponerle el cascabel al gato.
Permanezca en Planeta Fútbol, estará informado y seguro disfrutará de mejor manera la conclusión de la Liga MX.
Hasta pronto. Usted a quien le va, por mi parte, estoy con Puebla y veremos que pasa.