No es la primera vez que Atlético Nacional da muestras magistrales de fútbol en el mayor torneo continental de América, pero ayer fue una noche apoteósica en donde su rival sintió el rigor de un equipo que el profesor Jorge Almirón poco a poco le da su toque de fútbol de profundidad y ataque masivo y hace exaltar al público verdolaga en sensación de éxtasis futbolístico, algo que el hincha verde está acostumbrado a sentir desde la época de Juan Carlos Osorio y hoy tienen al club más laureado de Colombia punteando tanto en la liga Colombiana como en la Copa Libertadores de América.
A los 12 minutos se presentó el primer tanto y sorpresa de la noche, en donde el Argentino Gonzalo Castellani marco su primer gol con la camiseta verde y por podía dedicar este gol a su hija que nació a los pocos días después de haber arribado a Medellín a incorporarse al equipo de Almirón. Luego sobre el minuto 31 y 33 del primer tiempo respectivamente Vladimir Hernández y el Goleador Dayro Moreno ponían a Nacional con una amplia ventaja de 3 a 0 y una superioridad en posesión, llegadas y efectividad notable en el Atanasio Girardot.
Sobre el segundo tiempo Bolívar intentaba levantar la cabeza y tuvo 2 oportunidades en el inicio y a los 48 minutos el verdugo de Atlético Nacional que ya le había marcado en Bolivia, Marcos Riquelme ponía el descuento y la ilusión de los bolivianos de poder alcanzar a empatar la serie. Sin embargo, el equipo Antioqueño reaccionó y sobre los 64 minutos Dayro Moreno repetía anotación y se convertía en el jugador estrella de la noche después de una gran asistencia de Macnelly Torres y de ese modo los verdolagas se imponían 4 a 1 y quedan muy cerca de los octavos de final del mayor certamen continental del América.
Otro jugador que tuvieron una buena actuación fue Fernando Monetti, que poco a poco se gana la confianza de la hinchada verdolaga con atajadas fundamentales, Reinaldo Lenis fue un gran asistente y levantó cabeza después de haber errado un penal en Bolivia, y Gonzalo Castellani que junto a Dayro Moreno fue una de las estrellas de la noche y se llevó los aplausos de todas las tribunas en el Atanasio Girardot.
Atlético Nacional viajo hoy en vuelo chárter a la ciudad de Barranquilla donde en esta noche enfrentará a Junior de Barranquilla en una jornada de dos partidos seguidos en dos días, donde buscar sostener el liderato en el rentado local.