El arriero Herrera, quien fuera campeón con Nacional cedió su cargo después de una campaña regular donde Nacional presentaba continuas variaciones en su esquema de juego, evidenciando carencias en su estructura defensiva pero se mantenía en la pelea con los grandes. Ante la aparente inconformidad de los dirigentes y algún sector de la hinchada dio un paso al costado y Pedro Sarmiento, quien fuera su asistente técnico, asumió las riendas del equipo verdolaga y con cinco partidos invictos lo colocó en la parte alta de la tabla de los primeros ocho lugares de privilegio para aspirar al título de la Liga Betplay.
Hasta hace poco se anunció la llegada de un conocido de la casa para asumir como técnico en propiedad, Paulo Autuori, quien en su primera experiencia no le fue nada bien con el equipo verdolaga y así como llegó se fue, sin ton ni tsn. Para sorpresa de muchos Autuori fue presentado como el nuevo director técnico de Atlético Nacional por lo que Pedro Sarmiento quedaría por fuera del presente proceso como protagonista. Se rumorea que Sarmiento sería parte del cuerpo técnico asistente del brasilero.
La fecha 17 de la liga, fue el partido de despedida de Pedro Sarmiento, un partido entre Atlético Nacional y el Once Caldas, donde el blanco de Manizales ganó el partido, jugando con hombres sin mucho renombre, pero con ganas de ganar y pusieron a celebrar a toda una afición y a su técnico Diego Corredor, dejando al blanco de Manizales en la parte alta de la tabla a tres fechas de terminar la fase todos contra todos.
Pedro Sarmiento se despide con derrota entregando el invicto de cinco fechas y ahora empieza la era Autuori…. amanecerá y veremos quién será el próximo en llegar.