La sorpresa de las eliminatorias sudamericanas la dio Argentina a ganarle 0-1 a Brasil, derrotándolo por primera vez en tierras brasileñas desde que se inició con el formato actual. Con este resultado Argentina logra terminar el año: primero con 15 puntos. Mientras que el equipo de Brasil se coloca en sexto lugar con 7 puntos.
El mítico Estadio Maracaná quedó en silencio al minuto 18 del segundo tiempo, cuando en un tiro de esquina el defensa argentino Nicolás Otamendi cabeceó el balón y remató a puerta venciendo al golero Alisson. Pasaron 69 años y 65 partidos para que el equipo carioca pierda el invicto que tenía como local. se agrava la situación de Brasil llevando al hilo tres derrotas consecutivas.
Los hinchas brasileros piden la salida del seleccionador interino Fernando Diniz a la espera de la llegada del técnico Carlo Ancelotti para el próximo año. La selección argentina comandada por Lionel Messi celebró la victoria como si se tratase de un título internacional.
La ola de violencia continúa en los estadios. La policía intentó acabar con la violencia, pero la situación no mejoró y se tuvo que retrasar el partido 27 minutos debido a pelea de hinchas locales. Una vez controlado inició el juego. El Maracaná estaba lleno, se vendieron las 69.000 entradas que estaban a la venta.
A comienzos de este mes se produjo otro brote de violencia, el Fluminense de Brasil logró ser campeón de la Copa Libertadores con enfrentamiento de hinchas locales con seguidores del equipo Boca Juniors.