Bruno Gama y el Deportivo llegaron, el pasado mercado de invierno, a un acuerdo para rescindir su contrato. El extremo portugués, que no contaba para Cristóbal, terminaba su vinculación con el club coruñés en junio.
Bruno llegó al Deportivo en 2011 tras el descenso a Segunda del conjunto blanquiazul. Ese año logró el ascenso y la siguiente temporada brilló en Primera, pero una nueva pérdida de categoría obligó al club a traspasarlo en 2013 al Dnipro.
Bruno Gama había llegado al Deportivo tras su rescisión de contrato con el Dnipro de Ucrania, club al que había recalado tras su primera etapa en Riazor. En este último año y medio, Gama no llegó nunca a cumplir con las expectativas depositadas en él.
El actual centrocampista del Alcorcón Bruno Gama ha presentado una demanda de conciliación por la que reclama a su anterior club, el Deportivo, cerca de 400.000 euros como compensación por su despido el 31 de enero.
Según el escrito presentado en el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación), el jugador luso pide 388.156,59 euros al Deportivo. El diario La Voz de Galicia recoge que esa cantidad se desglosa en dos partidas: 336.377 como importe neto de la indemnización por despido y 51.779,50 por la mensualidad de enero, la parte de la prima pendiente de abono y las vacaciones.
En su día, el portugués Bruno Gama, había criticado la “falta de consideración” que ha tenido el club hacia él a la hora de comunicarle el despido en las últimas horas del mercado de invierno. El jugador, que actualmente milita en el Alcorcón, remitió a EFE una carta abierta de despedida del deportivismo en el que tiene palabras de agradecimiento hacia sus compañeros y la afición y reproches hacia la directiva.
Horas después de la carta de Bruno Gama el Deportivo le ha contestado mediante el siguiente comunicado en su página web: “El Club siempre ha mostrado hacia Bruno Gama, como hacia todos los profesionales que trabajan y han trabajado en el Deportivo, total consideración y respeto, tanto personal como profesional, intentando cuidar las formas hasta el último momento y buscando que el cierre de las relaciones se produzca siempre de la mejor manera posible”.
Bruno Gama fue despedido por el Deportivo en las últimas horas del mercado invernal con el propósito de dejar una ficha libre para poder reforzar el centro del campo, posición que ha cubierto Sulley Muntari. Al jugador portugués no le gustaron las formas de la rescisión unilateral de su contrato, que expiraba el 30 de junio, ya que el despido se lo comunicaron con una llamada y posterior correo electrónico del abogado que trabaja para el club.
No obstante, el Deportivo explicó en un comunicado que cuando se abrió el mercado le trasladaron que se buscara equipo y le ofrecieron alternativas en categorías inferiores que él rechazó.
Ahora solo falta esperar cual es el resultado de esta demanda y como terminará, la hasta ahora, rota relación que existía entre la antigua estrella deportivista y su antiguo equipo.