La máquina se llevó su noveno título de Liga en su historia, tras poco más de 23 años, pocos son los equipos que pueden terminar como líderes del torneo y coronarse en la Liga MX, esto lo consiguió Cruz Azul la noche de este domingo, cerrando así una campaña perfecta que además finalizó con una “maldición” de muchos años, sin poderse coronar.
Con 41 puntos en la fase regular y en la cima de la tabla general, la máquina de Juan Reynoso, calificó directo a la liguilla, donde remontó a Toluca en cuartos de final, para después eliminar a Pachuca en semifinales y la cereza del pastel, llegó con el triunfo sobre Santos para acabar con la sequía de títulos de más de dos décadas.
León y Cruz Azul, se enfrentarán en el campeón de campeones el próximo 18 de julio en el Dignity Health Sports Park en los Ángeles, California a las 18:30 horas.
En lo que fue el partido de ida, Santos no pudo sacar ninguna ventaja y en cambio Cruz Azul terminó llevándose la victoria 0-1, esto, hacia presagiar que Cruz Azul, terminaría su obra en la vuelta.
Pero como toda gran historia, la afición cementera, tuvo que sufrir y pensar en los fantasmas del pasado antes de festejar, pues Santos arrancó el partido con lo mejor que tiene al frente y a los 37 minutos enmudeció al Coloso de Santa Úrsula con un verdadero golazo de Diego Valdés.
Al finalizar la primera mitad, los rostros eran de frustración entre los asistentes, pero todo cambio en la reanudación cuando el “soy celeste es un sentimiento” comenzó a retumbar.
Pero, la verdadera fiesta comenzó a los 51 minutos cuando Jonathan Rodríguez, encontró un balón a la contra y definió sobre la salida de Carlos Acevedo. Con el marcador 1-1 concluyó el encuentro, 2-1 en el global.
El Azteca estalló, los gritos de gol retumbaron en los cimientos del inmueble y la ilusión, la fe y la mística de los años 70 circulaba en los pasillos del Azteca.
Tras conseguir el tan anhelado campeonato de la Liga MX, Cruz Azul, se colocó como el cuarto equipo más ganador en la historia del fútbol mexicano sólo por detrás de América, Guadalajara y Toluca.
Hasta el momento el equipo más ganador es el América con 13 títulos, en segundo esta el Rebaño con 12 y los Diablos con 10.
Al conquistar el campeonato del Guardianes 2021, la escuadra de Juan Reynoso superó a León, con quien compartía el mismo número de copas en la Liga MX; el conjunto Esmeralda cuenta con 8 campeonatos.
Cruz Azul, tuvo bien merecido su campeonato. El conjunto de Reynoso, se consolidó como el mejor equipo del Guardianes 2021 a pesar de haber tropezado en el arranque del torneo con dos derrotas; se encarrilaron a tal grado que se apoderaron del liderato con 41 puntos, lo que les dio su pase directo a la liguilla.
Felicidades a Cruz Azul, digno campeón. Extendemos los saludos a su afición, la cual es enorme y que el día de hoy celebra con todo el título y si toca celebrar para enseguida ponerse a preparar la defensa porque así es esto, no se detiene y viene otra competencia en fin….!enhorabuena!
Como pasa usualmente, nadie habla del equipo perdedor, el Santos que queda como subcampeón y realizó una extraordinaria campaña pero que no le alcanzó para vencer a un equipo que venía imparable.
Lo mismo, felicitamos a Santos y su Guerrera afición.
Volveremos con ustedes para comentar otros aspectos de este campeonato, en tanto, permanezca en Planeta Fútbol.
Hasta pronto.