Entramos a esa bella etapa de la Liga MX donde los equipos poderosos buscar volverse aún mas poderosos, y los equipos que les fue mal en la campaña, buscan revertir su situación. Este año, Chivas pertenece al segundo grupo, ya que, tras 4 pésimos torneos, los de Verde Valle comenzarán en el penúltimo puesto de la Tabla de Cocientes de cara a la temporada 2019-2020, solo por delante del recién ascendido Atlético San Luis.
En el Redil saben que un equipo grande tiene prohibido descender, es por ello que buscarían reforzar todas las líneas del campo, dónde los rumores indican que principalmente se reforzarían en la portería y la defensa, donde incluso ya se dieron nombres de los candidatos más fuertes para llegar al equipo más mexicano, y que, sorprendentemente, son canteranos del máximo rival de la zona, el Atlas. Se trata nada más y nada menos que el hoy capitán del Cruz Azul, Jesús Corona, y el central Antonio Briseño, quién recién decendió con el Feirense en Portugal.
Tras los cuestionamientos más recientes, ambos jugadores ya fijaron su postura con respecto al equipo de Jorge Vergara, donde dejaron claro que su pasado con los Rojinegros no les afectaría en nada para llegar al oce veces campeón del futbol mexicano. Pese a que la contratación del zaguero tapatío suena relativamente ‘facíl’ tras perder la categoría en el campeonato luso, el fichaje del arquero veterano es algo más difícil, ya que regresa el joven ‘Toño’ Rodríguez tras brillar en su paso por los Lobos BUAP, lo que crearía una competencia muy difícil entre Gudiño, Toño y ‘Yisus’.