
RIO DE JANEIRO, BRAZIL – JUNE 28: Colombia pose for a team photo prior to the 2014 FIFA World Cup Brazil round of 16 match between Colombia and Uruguay at Maracana on June 28, 2014 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)
Mentalidad ganadora llevó al seleccionado colombiano a las tierras de la samba y de Pelé, para afrontar la máxima justa con el balón en el 2014. Foto tomada de: Sportsmole.co / Mathias Hangst.
…En Brasil, no hay quinto malo
Luego de culminar en la segunda casilla de la eliminatoria suramericana detrás de Argentina, la selección Colombia de Fútbol regresa a un Mundial de fútbol tras 16 años de ausencia. Fue una clasificación gracias a los buenos oficios de una nueva generación de futbolistas que crecieron en el balompié europeo. Las Ligas de Portugal, Italia, Inglaterra, y Francia, entre otras, arroparon a los nuestros para darle un nuevo aire y mentalidad a los convocados por el argentino José Néstor Peckerman.
Con Grecia, Japón y Costa de Marfil, se ubicó en el grupo C bajo la batuta de Peckerman. Puntaje perfecto realizó Colombia al vencer a los griegos (3-0), los marfileños (2-1) y a los japoneses (4-1).
En octavos se enfrentó a Uruguay, segunda del grupo D. Con dos goles de James Rodríguez, quien fue el botín de oro con 6 anotaciones, los cafeteros derrotaron a los celestes, en el Estadio Maracaná.
Brasil fue su próximo rival. Era la primera vez que Colombia accedía a la instancia de cuartos de final. Un lapidario 2-1 fue el marcador, para que los campeones de juego limpio se regresaran al país, con una camada de grandes jugadores.