En portada, tres gigantes entrenadores de la Liga de España, Diego Simeone actual técnico del Atlético de Madrid desde 2011, Miguel Muñoz quien dirigió a los merengues en los años de 1958-59 y hasta 1973-74 quien tiene el récord de 424 juegos dirigiendo a los madridistas y Luis Aragonés, el Sabio de Hortaleza quien dirigió al Atlético de Madrid de los años 1974-75 hasta el 2001-02 quedando en 407 encuentros como director técnico de los colchoneros.
La década en la que el Cholo se ha hecho cargo del equipo ha llegado a 402 duelos dirigidos, lo anterior significa que en la jornada 5 de la próxima temporada, precisamente cuando el Atlético de Madrid enfrente al Celta de Vigo en el Cívitas Metropolitano como ha sido nombrado recientemente la casa de los colchoneros, el Cholo igualará a Luis Aragonés quedando la gran hazaña de superar a Miguel Muñoz para la jornada 22 lo cual ocurrirá el 19 de febrero 2023 también jugando de local teniendo como rival al histórico Athletic, en este partido el entrenador argentino habrá dado alcance a Miguel Muñoz algo que seguramente nadie pensaba cuando llegó en el 2011 para cambiar la historia de la entidad, en aquel momento en el Vicente Calderón.
Diego se instala como leyenda del Atlético de Madrid y debemos decirlo, del fútbol español, lo que se pensaba imposible, alcanzar y superar a Luis Aragonés y su brillante trayectoria como rojiblanco, pues eso es lo que esta por superar el argentino y como indicamos antes, queda más y es alcanzar y superar al gran Miguel Muñoz con el Real Madrid.
Aquel entrenador que llegó casi sin experiencia en el año 2011, se encuentra en camino de romper un récord con más de medio siglo de vigencia.
El récord establecido por Miguel Muñoz con el Real Madrid en los años 50 y 60 (años que construyeron la leyenda triunfal de los madridistas), Muñoz elevo a 424 los partidos dirigidos en Liga con el mismo equipo. Vale la pena destacar en favor de Muñoz que los campeonatos, tenían menos jornadas que en la actualidad.
A tal cifra de 424 encuentros, sólo se había acercado Luis Aragonés que se quedó con 407 en sus diferentes etapas con los rojiblancos desde que cambio el uniforme de jugador a dirigir desde la banda a mediados de los 70.
A falta de 22 partidos de pasar a la historia de la Liga, el técnico argentino, no cambia su objetivo de volver a meter al equipo en la pelea por el próximo campeonato. Recordemos que después de conquistar la 20-21 los de Simeone, no se engancharon a la cabeza en la temporada pasada, incluso tuvieron que sufrir para colarse en la Champions League y es que en la cabeza del argentino, únicamente está, pelear por el título hasta el final consciente de que el Madrid actual campeón también de Champions será un hueso duro de roer como igualmente lo será el reforzado Barcelona de Xavi Hernández.
El hambre voraz de Simeone quien va partido a partido, es lo que lo tiene a este nivel y con certeza, tener el récord, será su última genialidad.
Gracias por acompañarnos, siga cuidándose y nos encontramos pronto.