En un mal encuentro, México y Honduras aburrieron a más de 70,000 aficionados que se dieron cita en Atlanta (Georgia) en el Mercedes-Benz Stadium, la cifra de aficionados es la más alta para un espectáculo deportivo en estos tiempos de pandemia.
El estadio donde el Tata Martino triunfó en la liga de fútbol de Estados Unidos de primera división, logrando ser campeón con el Atlanta United, fue testigo de la pobreza de juego demostrada en los últimos juegos de la Selección. Para Honduras, considero que jugó a lo que podía buscando evitar una derrota y al final lo consiguió.
La dirección técnica de la selección mexicana, otorgó descanso a Héctor Herrera, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, ellos volvieron a tierra mexicana y no vieron acción contra Honduras.
Poco bueno en el partido, aunque primeramente, deseo comentar que la actitud de la afición mexicana, esta vez fue la correcta y esperada por todos. En Georgia se recomendó de manera intensa al público asistente que mostrara un adecuado comportamiento, esto, conscientes del riesgo a recibir sanciones, así que ahora no hubo gritos homofóbicos ni violencia y no se arrojaron objetos al terreno. Enhorabuena y esperemos que sea una realidad.
Luego de perder la Copa de Naciones de CONCACAF, México inició su preparación de cara a la Copa Oro que iniciará dentro de un mes, y de la que es campeón defensor.
Para este partido, Martino, utilizó un once distinto al que utilizó en los partidos de la Nations League, nuevamente el técnico argentino apostó por una línea de tres defensas, pero como ha venido sucediendo, no se vio una buena versión del equipo tricolor.
En la portería, colocó a Rodolfo Cota; en la defensa Héctor Moreno, Osvaldo Rodríguez y Edson Álvarez; adelante por las bandas, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga; en la contención Carlos Rodríguez y Luis Romo; adelante, el Tecatito Jesús Manuel Corona, Orbelín Pineda y Alan Pulido como centro delantero.
En el primer tiempo, la jugada de mayor peligro, corrió a cargo de México, Edson Álvarez habilitó a Orbelín y este retraso a Carlos Rodríguez quien sacó un tiro bombeado que se estrelló en el travesaño.
Para el segundo tiempo, Martino sacó del campo al Tecatito e ingresó Diego Lainez. El partido entró en un ritmo semilento, con mucha pelea en el medio campo y escasa claridad y así por esa razón el Tata realizó dos movimientos, dándole oportunidad a Henry Martín por Pulido, que pasó desapercibido, y Uriel Antuna por Orbelín.
El encuentro, no mejoró en nada, ninguno de los dos equipos se acercó con peligro, los revulsivos no funcionaron y nuevamente quedó evidencia de la falta de creación y contundencia que se ha adueñado del equipo mexicano.
Así con empate a cero goles terminó el partido de preparación. México jugará el 30 de junio contra Panamá y posteriormente antes del inició de la Copa de Oro el 10 julio se enfrentará a Nigeria.
Sigue en Planeta Fútbol
Saludos y cuídense bien