Millonarios, el club más regular del fútbol colombiano en los últimos dos años se clasificó a la final al vencer al Deportivo Independiente Medellín 4 goles por 2 al final de los dos partidos de ida y vuelta en el global de los 180 minutos.
Se enfrentará al Junior de Barranquilla quien clasificó a las finales de la copa tras vencer al Unión Magdalena en tanda de penales, después de empatar la serie que ganaba el ciclón de Santa Marta un gol por cero. Unión Magdalena perdió la ida en el Sierra Nevada de Santa Marta, esto obligó a ir a la tanda de penales para definir el rival que enfrentaría al Club Millonarios de la capital colombiana.
Dos grandes del fútbol colombiano, uno de la altura en la fría Bogotá y el otro de las tierras costeras de playa y sol. Ambos equipos disputarán la final del torneo empezando la serie el día miércoles 28 de septiembre a las 8:00 pm en la ciudad de Barranquilla y el partido que cierra la serie para tener campeón de copa será el día 02 de noviembre a las 8:00 pm en la ciudad de Bogotá.
El equipo capitalino se encuentra motivado toda vez que el técnico Alberto Gamero y sus jugadores han mostrado un fútbol brillante, buen ataque y buena defensa haciendo un muy buen torneo de Copa Betplay y una excelente campaña en la liga Betplay, siendo los primeros en la tabla de clasificados a los ocho finalistas de liga.
Por su parte, el Junior de Barranquilla está en deuda con su afición, pues ha mostrado muy poca regularidad en los partidos de visitante donde le cuesta obtener buenos resultados. Se espera que con la llegada del técnico Julio Avelino Comesaña el equipo retome la identidad de juego que le gusta a la afición y pueda conseguir títulos. Serán dos partidos vibrantes y llenos de emociones. El campeón obtendrá un cupo a torneo internacional.