El Atlético Huila Femenino de Colombia, un equipo sencillo, humilde, trabajador, equilibrado, comprometido, dedicado, perseverante, QUE HA CREÍDO EN SU PROYECTO SERIO DE FÚTBOL FEMENINO, acaba de prodigarnos a los colombianos que admiramos, sentimos, respaldamos y entrenamos con absoluta pasión, “a las chicas que lo tienen como un modelo de sus vidas”; la más maravillosa alegría, el más placentero beneplácito y la más eufórica de las dichas contenidas, cuando ha ganado EN GIGANTE LID, LA COPA LIBERTADORES FEMENINA, 2018, en tierra extraña, allí en Manaos, en el estadio Arena da Amazonía de Brasil. “en la dilecta tierra del buen fútbol, la del Jogo Bonito”, ante el encumbrado equipo Santos de Brasil, Femenino, bicampeón de la Copa.
Y, este Flamante Atlético Huila, que en su tránsito exitoso hacia el Everest Deportivo Femenino, debió enfrentarse a los tres equipos brasileños, que participaron en la versión 2018, Audax, Iranduba y Santos; cayendo 0x1 con el primero, en el encuentro de grupos, y empatando 1×1, con los dos restantes, en semifinales y en la finalísima que acaba de concluir, a los que apeó desde los once metros y/o doce yardas, 3×1 y 5×3; CON SU GALARDÓN DE HABER ALCANZADO EL TÍTULO DE LA COPA LIBERTADORES 2018, le ha tapado la boca a la famélica, aberrante, inoperante como vendida dirigencia deportiva del país, “que ha amenazado con no jugar la liga femenina en el 2019”.
El Atlético Huila Femenino de Colombia, debió remar contra la corriente, pues desde el primer minuto del partido, empezó perdiendo 1×0, con el gol de camerino que logró la calidosa Brena Arrisca, quien sorprendió con un disparo de media distancia a la golera Daniela Solera.
Oportunidades para ambos equipos las hubo, pero la cuenta no se alteró.
De regreso, el onceno Opita que incluyó a Eliana Stabile y Nelly Córdoba, mostró una cara más ofensiva y arriesgada.
Sobre los 47 jugados, la capitana colombiana, Gaby Santos, batió a Nicole, quien falló al salir a despejar un cobro de esquina, y el empate alcanzado 1×1, le consolidó a las opitas, seguridad, convicción y creencia de que el partido se podía ganar.
Sin embargo, se cumplieron los 90 +4, y como persistiera el 1×1, llegó la definición por la vía de los cobros penaltis.
Arrancó Cármen Rodallega, (casaca 5) para el AH, y, gol, 1×0.
Maurine, la ejecutante por Santos, (casaca 4) anotó, y el 1×1, subió el suspenso; que se mantuvo, se prolongó y se sostuvo, con los dos cobros siguientes por cada bando, quienes igual anotaron.
Por el AH, Eliana Stabile, (casaca 3) el segundo y Fabiana Vallejos, (casaca 19) el tercero, acertadísimas.
Para las brasileñas, Camila, (casaca 6), y, Juliette, (casaca 3), cobros segundo y tercero, perfectos.
Empatada la serie a tres, llegó el cuarto cobro para el AH, en los pies, de la estelar defensora argentina, Aldana Cometti, (casaca 20), quién de nuevo acertó, y volvió a colocar arriba a las opitas 4×3.
El turno del Santos brasileño, fue para Angelina, (casaca 17) y Daniela Solera, lo atajó, estirándose sobre su mano derecha.
Apareció con el quinto cobro para el Atlético Huila, la consagrada Yoreli Rincón, (casaca 10), quién fulminó con un disparo de derecha fuerte arriba a Nicole, y con el 5×3, las chicas del Atlético Huila, dirigidas por Albeiro Erazo, se desbandaron para celebrar ruidosamente el título, que aún resuena desde Manaos, y la Amazonía, por todo el territorio Opita, y se anida en los corazones felices de la Colombia deportiva, amante del Fútbol Femenino, en el país.
¡¡¡¡ SALÚD FLAMANTES CAMPEONAS, Y, FELICITACIONES, FELICITACIONES, FELICITACIONES !!!.
Phanor Humberto Ramírez Peña.