En portada lo que será el Estadio Santiago Bernabeu, un referente del siglo XXI y el mejor estadio del mundo, un icono vanguardista con la máxima comodidad, seguridad y tecnología de última generación. Será sin duda un atractivo para todo aquel que visite Madrid y un lugar donde los aficionados con certeza continuarán viviendo experiencias inolvidables, como recientemente y como esperan para lograr remontar el marcador ante el Manchester City.
Real Madrid, requiere un punto, un empate ante el Español para conseguir su 35a Liga. El partido se juega en la casa de los merengues, un Bernabéu que ha sido clave en la marcha que mantiene el equipo y que sueña con lograr el doblete Liga-Champions de la 16-17.
Para ganar la Liga, al equipo de Ancelotti le basta un empate, mientras que para que Real Madrid, llegue a la final de París deben remontar el 4-3 de la ida ante el City en Manchester. Dos objetivos que aunque no están exentos de dificultades, pues se apetecen viables.
La complicación, se presenta porque sólo existen cinco días entre ambos encuentros y obviamente los recursos son limitados.
Después de la batalla del Etihad, se vuelve a evidenciar la dependencia del Real Madrid con determinados futbolistas, por ello la decisión que debe tomar Carleto es si rotar o no a ciertos jugadores de cara al duelo liguero.
Destaca la figura de Karim Benzema quien marcó un doblete en Inglaterra y que representa la principal referencia de los blancos en ofensiva, 41 goles en 41 partidos disputados en la 21-22 también se convierte en cuestión de estado la salud de Benzema así que podrían guardarlo y tenerlo reposado para la vuelta de la Champions.
Lo mismo sucede con la figura de Luca Modric que con sus casi 37 años, lo esta jugando todo y Ancelotti al cierre de la Liga lo viene dosificando con la aparición de relevos como Fede Valverde, Camavinga o Ceballos y de esta manera el jefe de operaciones de la médular madridista podría igual descansar ante el Español y estar fresco para Champions. Modric no jugó en los partidos de Liga ante Getafe y Osasuna.
Por otro lado, el juego en Manchester evidenció que Alaba y Mendy no se encontraban en su mejor forma física regresando de sendas lesiones musculares.
Hasta Courtois podría dejar su sitio a Lunin y no correr riesgos con el belga que ha sido decisivo en varios partidos.
Con lo anterior, el Real Madrid presentará un cuadro competitivo pues lo que está en juego es la Liga y asegurarla matemáticamente suena a la mejor forma de conectar a equipo y afición de cara a la finalísima del miércoles ante el equipo dirigido por Guardiola.
Todo el club asegura una noche mágica más y técnico, jugadores y directivos están provocando que el Bernabéu vibre con su equipo y sea pieza importante en la remontada.
Sin duda estamos en Champions, lo mejor en fútbol dos equipo a la altura de la competencia y para los que seguimos la competencia pues es un deleite mirar el gran nivel futbolístico que se da, es simplemente una delicia.
Gracias por acompañarnos, no se aleje de Planeta Fútbol, siga cuidándose y nos encontramos pronto.