Rayo Vallecano cae fuertemente contra un rival de primera categoría. Este sábado 2 de diciembre se jugaba un encuentro interesante entre el Athletic de Bilbao y el club de Puente de Vallecas que, si bien, no ha tenido la mejor racha en sus últimos encuentros, sí ha podido erradicar victorias de los máximos contendientes de su liga, el fútbol español.
El club de Vallecas viene dando partidos muy justos; unos cuantos empates seguidos, pequeñas victorias con sus respectivos galardones y los encuentros con grandes “titanes” como el club merengue y el conjunto blaugrana. Grandes partidos en mi opinión, apretando la actuación de la defensa para no dejarse vencer por estrategias demoledoras de imponentes protagonistas de las copas más reconocidas del globo terráqueo.
Sin embargo, el desempeño del Rayo Vallecano en este encuentro ha dejado un sabor amargo en nuestros labios. El equipo llega a esta cita tras un partido igualado contra el Barcelona F.C., en el que demostraron un juego limpio y una gran actuación como visitantes ante el Real Madrid. Solo tropiezan con el Girona el pasado 11 de noviembre, en su propia casa, pero es importante resaltar que fue un enfrentamiento de gran prestigio y hay que reconocer el arduo trabajo de Rayo, quienes lucharon hasta el último minuto para proteger su territorio.
Mientras tanto, empates continuos con grandes clubes y una actuación magnífica sobre un club que, si bien, es poco conocido en este ámbito, ha tenido un par de buenos disputes en la Copa del Rey. 6-0 quedó ese partido. No obstante, es cierto que no podemos sentirnos impresionados por el despliegue de una buena defensa y una estrategia engañosa que no ha podido salir a brillar cuando se trata de defender la posición sobre clubes con más poder en el campo.
Viene con unas tácticas algo resquebrajadas, un desenvolvimiento algo lento en cuanto a laterales se refiere y problemas de velocidad en la reacción de la defensa. Por otro lado, su contraparte, viene jugando partidos con resultados semejantes. Empates delicados, pero dejándose vencer por la maquinaria blanca y los culés. Aunque, su empate ante el Girona puede demostrarnos que su estrategia defensiva se ha afinado más en las últimas semanas y Valverde ha definido con determinación el camino del Athletic. Eso lo hemos visto bastante claro en este partido con notable ventaja sobre el Rayo.
Una actuación sobresaliente con un tanto apenas a 23 minutos de haber empezado el partido, una respuesta rápida, a solo 120 segundos de comenzado el segundo tiempo. El equipo demostró una superioridad abrumadora en menos de una hora de partido, dejando claro su dominio frente al equipo de Vallecas. Este encuentro se convirtió en la oportunidad perfecta para saldar cuentas pendientes tras un partido ajustado el pasado lunes ante el Girona, equipo que también ha estado generando mucho revuelo en los últimos días.