El lunes será oficial que Samir Nasri ha sido sancionando por el Comité de Disciplina de la UEFA y, por tanto, no podrá fichar por Las Palmas ni por ningún otro equipo.
Todo comenzó con un tuit de la clínica Drip Doctors, cuya reputación no es la mejor y que se publicita con enfermeras en poses seductoras. “Hemos aplicado a Nasri Inmmunity IV Drip (suero intravenoso) para mantenerlo hidratado durante la exigente temporada con el Sevilla”. Nasri respondió: “También me habéis proporcionado un servicio sexual completo justo después”. Aunque el jugador alegó que le habían hackeado la cuenta, aquel sería el menor de sus problemas.
Al ver la imagen, Richard Ings, de la Agencia Australiana antidopaje se puso en contacto con la Agencia Española (AEPSAD), que inició una investigación que está cerca de resolverse y con no precisamente buenos augurios para Nasri. Aunque el resultado del tratamiento al que se sometió Nasri no tiene efectos en el rendimiento deportivo sí que está prohibido, por lo que tiene pocas opciones de salvarse de una sanción que acabaría con su carrera.
El castigo ha quedado a medio camino de los dos años que en un principio la UEFA habia impuesto, tal y como tipifica su reglamento cuando los jugadores aparecen relacionados en un caso de doping, como ha sido el del jugador francés. Las alegaciones presentadas al TAS por Juan de Dios Crespo, abogado encargado del caso, han servido para que la pena quede reducida.
El abogado del caso, Juan de Dios Crespo, alegaba el año pasado la sanción al TAS, y ha conseguido que la sanción se vea reducida. El jugador pretendido por Las Palmas, durante los últimos días, fue sancionado por la UEFA por someterse a diversos tratamientos durante las vacaciones de navidad de 2016.
El 31 de marzo, los abogados de Nasri, habían presentado un recurso ante el comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que se frenase la sanción hasta que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) se pronunciase sobre la validez de la exención médica, y así Nasri puediese volver a jugar, como hizo en Vigo el 27 de abril.
El ex futbolista del Sevilla y Manchester City, entre otros, fue delatado por una de sus exparejas, que subió la foto de Nasri junto a una doctora de la clínica Drip Doctor, con la que supuestamente se habría acostado. Posteriormente, la misma clínica confirmó que habían “aplicado a Nasri el Inmunity IV Drip (suero intravenoso) para mantenerlo hidratado durante la exigente temporada con el Sevilla”, algo que está terminantemente prohibido.
La salida de Jonathan Viera de la Unión Deportiva Las Palmas hacia China ha provocado que la dirección deportiva amarilla esté buscando un futbolista para reemplazar al de La Feria, y uno de los jugadores que más gusta en Gran Canaria es Samir Nasri. Pero esta situación (salvo sorpresa mayor) dejará 100% descartado este fichaje. El futbolista galo se encuentra sin equipo después de haber jugado durante la primera mitad de la temporada en las filas del Antalyaspor turco.