El Real Madrid ha vencido al Girona por cuatro goles a cero en el Santiago Bernabéu en una demostración de pegada, dominio y aprovechamiento de los errores del rival con un espectacular Vinícius .
El partido se presentaba igualado dada la situación de ambos equipos en liga, primero contra segundo, y por los primeros minutos de juego con ambos equipos presionándose mutuamente. Esto cambió rápido tras una genialidad de Vinícius, que tras una gran cabalgada se sacó de la manga un latigazo imparable para Gazzaniga que hacía el 1-0.
Desde ese instante se le puso el partido cuesta arriba al Girona que tuvo que remar durante todo el encuentro para poder remontar, aunque sus esfuerzos fueron en vano, ya que Vinícius con un pase de exterior digno de Modric, dejaba solo a Bellingham que regateó al portero y puso el segundo tanto en el marcador.
Tras el descanso el Girona parecía haber cambiado su mentalidad con alguna llegada peligrosa al área blanca de Savinho y Miguel Gutiérrez. Sin embargo, esas ilusiones se esfumaron rápido, ya que tras una gran jugada de Vinicius que dejaba atrás a Yan Couto con un magnífico regate y un disparo rechazado por Gazzaniga que fue introducido en la portería por Bellingham para marcar el tercero.
Un Bellingham que se fue al banquillo pocos minutos después por una torcedura en su tobillo izquierdo y que se vuelve a colocar líder en solitario en la pelea por el pichichi con 16 tantos.
El Madrid continuaba con el dominio del partido y poco después del tercero llegó el cuarto tras un error en salida de Couto, que se vio superado durante todo el partido, que Rodrygo aprovechó para correr con el balón y rematar a gol para marcar su gol 50 con el Madrid.
La última media hora se resume en más llegadas del Madrid que pudo redondear la manita en múltiples ocasiones con Brahím, Fran y Joselu que tendría la más clara en el 90 con un penalti que el gallego mandaba al palo.
Partido dominado en todo momento por el Real Madrid que no dio oportunidad alguna al Girona de meterse en el partido, en parte gracias a la solidez aportada por Camavinga y Valverde, la seguridad de Tchouaméni en defensa, el control y la precisión de Kroos, el oportunismo de Bellingham y el desborde, trabajo y eficacia de Vinicius en el día de hoy.
Este resultado deja al Madrid líder con 61 puntos, 5 puntos de ventaja sobre el Girona, y pensando ya en sus próximas visitas a Leipzig y Rayo esta próxima semana.
Por su parte el Girona se mantiene en segunda posición con 56 puntos y con la mente ya puesta en la difícil visita que tendrá la próxima jornada a San Mamés contra el Athletic, un partido clave en la pelea por los puestos de champions.