Gareth Bale soñó desde niño vestir la camiseta del Real Madrid. Su deseo se cristalizó en 2013 cuando Florentino Pérez pagó 101 millones de euros por su fichaje. Se ha llevado la Copa del Rey, Champions League, Liga Santander y Mundial de Clubes, pero su momento no es el ideal ya que no ha rendido en lo que va de temporada. Y tal parece que su ciclo en el cuadro merengue ya tendría punto final.
El que era jugador del Tottenham Hotspur llegó para ser la estrella del conjunto blanco a largo plazo, el recambio de Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, Bale no ha podido cumplir estas expectativas. Ha tenido buenos momentos, pero las continuas lesiones le han privado de la continuidad necesaria para adaptarse y mostrar su mejor nivel. Esta temporada, sin ir más lejos, el extremo galés ha sido suplente en tres de los últimos cuatro partidos y no completa los noventa minutos desde septiembre de 2017.
El ciclo del famoso tridente ofensivo del Real Madrid que conforman Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, conocido como la ‘BBC’, se cerrará al final de esta campaña. El galés sería vendido en tres meses, apenas termine la presente temporada, debido entre otras cosas a sus continuas lesiones, su poco interés colectivo y bajo rendimiento.
El Real Madrid ya ha tomado la decisión de vender a Gareth Bale la próxima temporada. Después de cinco temporadas en el club blanco, se cree en la zona noble del Santiago Bernabéu que el ciclo del galés ha terminado y que ha llegado a la hora de buscarle una salida.
Con todo, la Premier League es uno de los destinos que Bale contemplaría para recalar si deja el Madrid. El ‘11’ blanco conoce a la perfección la competición británica y allí recuperaría las sensaciones que ha ido perdiendo a lo largo de sus años en el Madrid. El jugador lo sabe y Florentino quiere aprovechar la ocasión.
Lo cierto es que desde Manchester United están dispuestos a poner 90 millones de euros sobre la mesa para contar con el ex Tottenham y Southampton. Además, su marcha también le podría abrir la puerta a Neymar en 2019 ya que el extremo brasilero juega en la misma posición en PSG.
Las intenciones del presidente, Florentino Pérez, pasan por meterlo en la operación Hazard con tal de rebajar las pretensiones de los londinenses, así como sacarse de encima a Bale sin perder ni un euro de los más de 100 millones que pagó al Tottenham por su traspaso.
Pérez pretende 90 ‘kilos’ por Gareth, mientras que en Stamford Bridge reclaman entre 100 y 110 millones por el belga –transfermarkt lo tasa en 100-. Asimismo, el empresario tiene la primera oferta preparada por Hazard: “Gareth Bale más 20 millones”. Ahora le toca al Chelsea mover ficha.
Con esta salida de Gareth Bale, sería el inicio de la profunda renovación que se espera haya en el Madrid este próximo verano, debido a las sensaciones agridulces que han tenido durante toda esta temporada. ¡Ojo! Aún la Champions League está en juego.