En portada jugadores del AC Milán con el goleador Olivier Giroud (9) quien anotó el único tanto en el duelo ante el Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona y colocar en la cima del campeonato a la escuadra “rossoneri”.
- Nápoles y AC Milán llegaban al encuentro en igualdad de unidades, 57 ambos y después del partido, AC Milán es líder en solitario con 60 puntos.
- El Milán fantasea con ganar el “Scudetto”.
- Desde el 2011-12 no levanta una Liga Italiana.
- AC Milán es líder con dos puntos de ventaja (con un partido más) que el Inter y como decíamos tres más que el Nápoles.
- Hacía una década que no tenían estos números (60 puntos en 28 jornadas) cifras notables que están logrando en buena parte, gracias al “hambre” de Olivier Giroud, su jugador francés.
Olivier Giroud confesó que ante Nápoles han logrado una victoria importante en la lucha por el campeonato, es pronto para hablar del alirón pero tenemos confianza en levantar algún título en el presente año, el “9” francés consideró que desde luego no era una victoria decisiva pero si fue merecida y provoca buenas expectativas para el resto del torneo.
A decir de Giroud, cuando se encuentra en el área, trata de estar en el lugar y el momento correcto y eso sucedió cuando desvió el remate de Calabria al fondo de la red dejando vencido a Ospina cancerbero del Nápoles. Vale destacar que al momento de su anotación es jugador estaba lastimado a consecuencia de una durísima entrada de Koulibaly que le abrió una brecha en la espinilla.
Stefano Pioli director técnico de los “rossoneri”, ha comentado que ficharon a Giroud y a otros jugadores que saben lo que significa ganar porque los necesitamos para eso, para ganar, entre otros, Olivier Giroud a sus 35 años, aportan madurez, experiencia y conocimiento, Olivier es un gran profesional y nunca se rinde y Pioli añadió sobre el delantero que ejerce de “hermano mayor para los menores” y como el propio delantero afirma; es un devorador de “cocos” en el “calcio”
El “9” que ha caído de maravilla para poner nuevamente al Milán en los más altos niveles del fútbol europeo, además Giroud es el segundo máximo goleador histórico de la selección de Francia (46 tantos) sólo superado por Thierry Henry (51). Sus 21 goles, le regalaron al Montpellier la Ligue 1 en el 2012 ante un PSG que se estaba convirtiendo en un nuevo rico. En el Arsenal pasó de la centena (105) y en el Chelsea fue el complemento perfecto para los éxitos “blues”.
Ahora en el Milán, lleva ocho tantos en la serie A (11 entre todos los torneos) siendo sus goles claves como su doblete en San Siro ante el Inter y su anotación ahora ante Nápoles, tantos que pueden decidir el “Scudetto”.
Así el primer “killer” que triunfa con el número 9 desde la marcha de Filippo Inzaghi, Pato, Matri, Destro, Luiz Adriano y otros sólo tuvieron un rendimiento regular. Giroud ha llegado al rescate.
Enhorabuena por el jugador francés y celebramos el regreso de un grande como lo es el AC Milán a quien se extraña en las grandes competiciones y es bueno verlo puntear en la Serie A.
Un saludo a los aficionados del Milán en especial a Rodrigo y seguramente Alonso que seguirá la buena idea de apoyar a los “rossoneri”.
Gracias, siga cuidándose y nos encontramos pronto