Rayo Vallecano y Real Madrid han empatado a uno en el encuentro disputado en el Estadio de Vallecas correspondiente a la vigesimoquinta jornada de liga. Un encuentro disputado y físico que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos.
El Real Madrid se adelantaba pronto en el marcador con un tanto de Joselu, octavo para él en liga, tras una contra creada después de una oportunidad clara desaprovechada por el conjunto local que acabó con el balón dentro de las mallas y el 0-1 para el Madrid. El tanto en un principio fue anulado por posible fuera de juego del delantero que finalmente no era tras la revisión del VAR.
La primera parte transcurrió con el dominio constante del Madrid que generaba peligro encontrando a Valverde a la espalda de la defensa local con balones largos, aunque el líder no puedo aprovechar sus ocasiones. De igual manera el Rayo creó peligro por la banda defendida por Lucas Vázquez, que estuvo bien arriba pero atrás se vio superado en varias ocasiones.
En una de estas internadas por banda derecha llegó la oportunidad clave para el Rayo, ya que tras un centro a la frontal, el remate de Trejo se encontraba con la mano de Camavinga. Tras la revisión en el VAR el colegiado señaló penalti. El encargado de convertir la pena máxima fue Raúl de Tomás, que volvía a anotar tras una larga sequía y ponía el empate a uno en el luminoso.
Tras el empate el Rayo cambió por completo el partido, ya que se dedicó a presionar más arriba al Madrid y con la presión de la grada las oportunidades llegaban de manera constante.
En la segunda mitad el partido no tuvo tanta ida y vuelta, ya que el Madrid dejó de encontrar la espalda de la defensa por un buen trabajo del Rayo y ninguno de los dos equipos quería cometer errores.
Ambos entrenadores trataron de revolucionar el partido y buscar el desempate con cambios como los de Rodrygo, Kroos o Kike Pérez, aunque ninguno de ellos surtió el efecto necesario para ello.
Ya en los minutos finales Carvajal recibió dos tarjetas amarillas, la primera por protestar y la segunda por un golpe con la nuca a un jugador local tras un enganchón, que hacen que Ancelotti no pueda contar con el lateral, por expulsión, ni con Camavinga, por la amarilla recibida en el penalti, para su próximo encuentro.
Tras la expulsión, el Rayo presionó para buscar algún error y el Madrid colgó un par de balones al área que no se concretaron en nada y el partido acabó con empate a uno.
Un gran punto cosechado por el Rayo en casa ante un rival difícil gracias a la gran actuación de jugadores como Aridane y Óscar Valentín que estuvieron omnipresentes y que dejan al Rayo con 25 puntos en la posición 14 antes de visitar al Girona en la próxima jornada.
Por su parte el Madrid se deja puntos en un campo siempre complicado que permite a Barcelona y Atlético recortar puntos y a la espera de lo que haga el lunes el Girona que se podría poner a tres puntos. A pesar del empate el Madrid acaba la jornada líder con 62 puntos antes de recibir en el Bernabéu al Sevilla