Después de ser nombrado técnico de la selección de Colombia, el entrenador Néstor Lorenzo ha estado observando diferentes partidos en la liga y la copa Betplay que se juega en Colombia, así como también ha estado analizando el presente de los jugadores colombianos que juegan en ligas extranjeras para poder presentar la lista de sus primeros convocados.
La Federación Colombiana de Fútbol, tiene programado dos partidos amistosos frente a las selecciones de Guatemala y México para dar inicio al proceso del técnico argentino con miras a clasificar al Mundial del año 2016. Los partidos se jugarán los días 24 y 27 de septiembre respectivamente.
Néstor Lorenzo fue asistente técnico del también argentino José Pekerman cuando éste dirigió a la selección colombiana de fútbol, esto hace que Lorenzo ya sea conocedor de la idiosincrasia del fútbol colombiano y un amigo de la casa.
Para esta primera convocatoria hay muchas expectativas, teniendo en cuenta que muchos de los referentes activos de la selección quizás no sean llamados en esta ocasión por tener poca actividad actual en sus respectivos equipos y para darle la oportunidad a nuevos valores del balompié local y otras promesas que juegan en el exterior.
Jugadores como Yerry Mina, Juan Fernando Quintero, no serán llamados por estar lesionados; se presume que James Rodríguez también podría quedar fuera por todas las situaciones personales y futbolísticas que han rodeado últimamente al jugador y que han influido en la poca actividad que ha tenido.
Esperamos ver a Luis Díaz, Sinisterra, Camilo Vargas y Rafael Santos Borre entre los convocados. Se esperan sorpresas, como por ejemplo ver a quien le puede entregar la confianza de manejar la creatividad de la selección, teniendo en cuenta que a la vista no hay un 10 clásico, como le guata a los colombianos de fútbol exquisito