El Barcelona sigue planificando cómo mejorar su plantilla. Lo hará en este mercado invernal, pero también ya está preparando qué hará el próximo verano de cara a la próxima temporada. Uno de los objetivos que tiene marcado es Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid ya sonó en el anterior mercado. Fue uno de los nombres que se barajó ante la salida de Neymar al PSG. Entonces, no hubo opción de ficharle porque el futbolista no quiso dejar el Atlético de Madrid consciente de que el club colchonero no podía acudir en ese momento al mercado por la sanción FIFA.
Como se diría en el mejor básquet del mundo, Barcelonabusca un jugador franquicia para su plantilla. Ya sea Philippe Coutinho o Antoine Griezmann , los culés urgen de un fichaje que le dé la cuota de calidad a la plantilla que se perdió con la salida de Neymar. Ousmane Dembélé continúa siendo un proyecto, por lo que en Cataluña ven la posibilidad de ‘gastar’ hasta 200 millones de euros por jugadores que no son fáciles de adquirir en el actual mercado.
Las trabas que ponía el Atlético de Madrid y la presión de tener al Manchester United como rival en sus pretensiones alejaban este objetivo.
Sin embargo, el club inglés se retiró de la puja y dejó vía libre al Barcelona para hacerse con el francés.
De esta manera, la cúpula azulgrana se quita de encima al que hasta unas semanas era su más fuerte competidor. Aunque también existe el fuerte interés por Coutinho, Griezmann sería la prioridad por su juego e impacto mediático.
Está claro que ni Coutinho ni Griezmann llegarán a Barcelona por menos de 100 millones de euros, por lo que varios jugadores que no serán tomados en cuenta en el 2018 tendrían que ser vendidos al mejor postor.
Sin embargo, hace unos días el Atlético habría presentado una queja formal a la FIFA por el hecho de que el Barça hubiese contactado ya con Griezmann de cara al próximo verano. En este sentido, parece que el escenario no sería el mejor posible para que se den contactos entre los dos equipos. Aunque al Barça tampoco le hará falta. Con convencer a Griezmann y pagar la cláusula, será suficiente.
En caso el fichaje se llevara a cabo, ¿donde jugaría? Lo más probable es que pudiésemos ver a un Griezmann partiendo desde la banda y viniendo al centro. El rendimiento del francés es superior cuando tiene a un ‘nueve’ que le fije a los centrales, ya que sus llegadas por sorpresa desde segunda línea sumadas a su olfato de gol le hacen más fácil llegar al área liberado para poder hacer daño.
Es un jugador imprevisible, goleador y le encanta asociarse, un aspecto clave para vestir de azulgrana. Por colmo, también sabe lo que es jugar en LaLiga. Si recupera su estado de forma, podría convertir al frente de ataque azulgrana en el mejor del mundo. Suena bien, aunque el club tendrá que decidirse entre él o Coutinho. ¿Se imaginan tridente entre Messi, Suares y Griezmann?