El Atlético de Madrid ha puesto la máxima presión en lo que llevamos de temporada al Barcelona. El líder azulgrana llevaba un buen colchón de puntos de ventaja sobres sus perseguidores desde octubre. Pero el equipo colchonero duerme a cuatro del Barça con su contundente victoria frente al Leganés, gracias al francés Griezmann.
Atlético de Madrid goleó este miércoles 4-0 al Leganés, con el gran protagonismo de su estrella francesa Antoine Griezmann, autor de un ‘póker’ de goles para certificar el triunfo de la jornada 26 de la Liga de España, y ratificar el solitario segundo lugar con 61 puntos, a 4 de diferencia del líder Barcelona, que visitará este jueves a Las Palmas.
Antoine Griezmann está viviendo uno de sus momentos más dulces desde que llegó al Atlético de Madrid. Siete goles en dos partidos no se hacen todos los días. Ha marcado doce goles en los últimos nueve partidos. Una auténtica barbaridad. Una racha a la que le ha puesto la guinda superando los 100 goles defendiendo el escudo de la osa y el madroño. Tras superar la centena, logró superar a Juncosa y a Agüero en la lista de goleadores históricos del club.
La relación entre Antoine Griezmann y la afición del Atlético de Madridse va reconduciendo. Lejos ya la polémica suscitada en verano y alimentada meses después, en Francia, cuando el delantero hizo públicas sus dudas acerca de su continuidad en el conjunto rojiblanco, y luego afirmando que le encantaría compartir equipo con los atacantes del PSG, en las últimas semanas se ha producido un acercamiento entre el futbolista y su hinchada.
Qué importante es estar feliz, qué importante es disfrutar, qué importante es sumar… qué importante es Griezmann . En resumen: está de dulce. No falla si le das la oportunidad y contra el Leganés las tuvo, tanto que tiró de repertorio táctico, técnico, ofensivo y goleador. Primero con un mano a mano que no falló ante Cuéllar para convertirse en centenario con la rojiblanca. Después con un lanzamiento perfecto de falta. Luego con un soberbio cabezazo. Y para terminar de primeras, tras una perfecta asistencia de Costa desde la izquierda. Cuatro goles este miércoles tras los tres del domingo. Vaya 2018 está viviendo el 7… casi nada.
El equipo que dirige el argentino Diego Simeone está en una racha arrolladora: el pasado domingo había vencido 2-5 a Sevilla y esta vez 4-0 a Leganés; 9 goles en 2 partidos consecutivos.
Ya tiene a la vista el Camp Nou, un partido definitivo para él y también para esa pelea que se ha propuesto por el título de la Liga, subido en una racha de ocho victorias consecutivas entre todas las competiciones, seis de ellas en la Liga con 18 goles a favor y dos en contra. Además con su estrella en un momento dulce.
En este último partido, Simeone retiraría del terreno de juego al fracés, junto a Costa, pensando en el Barcelona. Ovación cerrada y correspondida por el futbolista.
El atacante galo respondió al cariño del Metropolitano aplaudiendo, agradeciendo el cántico, lo que a su vez provocó más aplausos por parte de la grada. Griezmann y la afición del Atlético de Madrid se han reconciliado. Que dure.