El PSG sigue asistiendo perplejo a todas las informaciones que aparecen en torno al futuro de Neymar. El club galo está muy tranquilo, porque sigue insistiendo que tanto el delantero como su padre están contentos en París y no les ha llegado información contraria de ninguna de las dos partes. Tampoco van ni a valorar la operación que en estos días ha salido a la luz y que implicaría un intercambio entre Cristiano Ronaldo y el propio Neymar.
La respuesta es tajante desde París. ¿Neymar irá al Real Madrid en un posible trueque con Cristiano Ronaldo ? “Eso es imposible”. En la interna parisina, el intercambio de figuras es algo inadmisible. Y algo de razón hay. Cristiano cumplirá los 33 años y su carrera se encuentra en declive, a diferencia de la de Neymar. El brasileño se encuentra en su mejor estado de forma, por lo que el PSG es uno de los candidatos a ganar la Champions League como Brasil, el Mundial de Rusia 2018.
Esto va contra lo señalado por el periódico deportivo L’Equipe, que apuntó que Neymar habló con un dirigente de Santos y que le había manifestado su frustración por el fútbol que se practica en la Ligue 1 de Francia, donde el ex FC Barcelona lo consideraba “excesivamente defensivo”.
Desde París y quienes conocen bien a Nasser al Khelaifi, y llegados al extremo de que Neymar intentara forzar su marcha, aseguran que este no va a dar su brazo a torcer. Hay que recordar además que el presidente es inflexible en ese sentido y ahí están los casos de Di Maria, que no se fue al Barcelona pese a que el volante sí quería marcharse, Marco Verrati, que llegó a declararse en rebeldía, Marquinhos en su momento con el Real Madrid o el propio Barcelona, Cavani con el Atlético… por mencionar los casos más recientes. El PSG es un duro hueso de roer o como dijo un agente, “una cárcel de oro” para sus jugadores.
Sin embargo, amigos o gente del entorno de Neymar o del Santos han desmentido esta idea del delantero en los últimos días. Su amigo y jugador del Espanyol Leo Baptistao señaló el pasado martes que duda mucho de que Neymar no esté a gusto en París. “Está muy contento en la ciudad junto a su familia y sus amigos. En el club le dan todo y le veo muy feliz. No le veo marchándose”, comentó el delantero.
Real Madrid y PSG disputan la eliminatoria estrella de los octavos de final de la Champions, con la ida el próximo 14 de febrero en el Bernabéu y la vuelta en París el 6 de marzo. El club francés no quiere que el ruido sobre el brasileño moleste al vestuario antes de una cita tan trascendental, con los blancos jugándose toda la temporada y el PSG ante el reto de avanzar en el torneo que más ansía conquistar, la Copa de Europa.
¿Será este nuevo caso un nuevo culebrón para el próximo verano? El tiempo lo dirá.