Estamos a escasos días para que dé inicio la copa mundial de Rusia 2018. Muchos son los equipos que se postulan como firmes candidatos al titulo, ya sea por un buen juego en conjunto (como España o Alemania), o por individualidades (casos Brasil y Argentina).
Por otro lado, también somos conscientes que extrañaremos equipos y jugadores que definitivamente serán grandes ausencias. Ahí podríamos incluir a Italia, Holanda, Chile, USA, etc. En cuanto a jugadores, nos perderemos de mucho talento, ya sea por decisiones de entrenadores, por no haber clasificado, o por alguna otra razón como alguna lesión; en estos casos podríamos enunciar a Ibrahimovic, Insigne, Buffon, Vidal, Lancini (recién lesionado), Benzemá, etc.
Sin embargo, a continuacion enumerare tres jugadores poco conocidos, que a mi parecer, podrian llegar a ser las sorpresas o revelaciones de la justa.
Timo Werner:
Definitivamente, una nueva estrella en un equipo plagado de excelentes jugadores.
Werner, que juega en el sorprendente RB Leipzig de Alemania, ha tenido un sorprendente y agradable ascenso desde que debutara el 1 de Agosto del 2013 en el también alemán Stuttgart, con quien incluso llego a disputar la Europa League.
En junio del 2016, Werner firmaría un contrato con su actual equipo, el RB Leipzig, con quien tendría un sorprendente inicio de campaña 2016-17, siendo lider del campeonato bastante tiempo, y codeándose de tú a tú, contra el poderoso Bayern de Carlo Ancelotti.
El año pasado disputo con el conjunto teutón la copa Confederaciones, con quien resulto campeón, y líder de goleo para sorpresa de muchos.
No hay que perder de vista a un delantero por el que ya suspiran muchos grandes de Europa, Bayern, Manchester City y recientemente Real Madrid, sueñan con el delantero prototipo del futbol moderno y podrían apostar por un jugador barato, joven, talentoso y con mucho presente y futuro.
Gabriel Jesús
Otro delantero. Joven, potente y muy técnico.
Como buen Brasileño, Gabriel Jesús inicio su carrera en las favelas de Brasil, donde fue descubierto por ojeadores del Palmeiras, equipo en el que debutó profesionalmente, y en el que con excelentes actuaciones logro llamar la atención de grandes equipos europeos, siendo el City de Inglaterra el que se adelantaría a todos sus pretendientes para llevarlo a sus filas.
En poco tiempo, Jesús no solo se adueño de la titularidad de su equipo, si no de la selección, con la que, previamente había obtenido el titulo varonil de Futbol en las olimpiadas celebradas en Rio de Janeiro, en su país natal.
Destaca en un equipo brasileño joven, con mucho talento, en el que predomina el buen juego, vistoso y técnico que había perdido la canarinha.
Con Gabriel Jesús, brasil se asegura un delantero que puede marcar época, y aunque evidentemente tiene características diferentes a la de los últimos ídolos brasileños (Romario, Ronaldinho, Ronaldo o Bebeto), su calidad no esta en duda, y junto a Neymar, pueden regresar el titulo de campeón mundial a Brasil.
Kevin De Bruyne
El ultimo de la lista, no es otro que De Bruyne, y aunque no es tan joven, puede convertirse junto a Bélgica en el caballo negro de la competición.
De Bruyne, ha jugado en dos de los mejores equipos ingleses, Chelsea y Manchester City, ademas del Wolfsburgo de Alemania, pero ha sido en el City donde ha dado el estirón final, convirtiéndose en referente y pieza clave en la consecución de la ultima Premier League, conquistada por el equipo de Pep Guardiola, batiendo records de manera impresionante.
Aunque ya no es un jovencito, Kevin es junto a los diablos rojos, un equipo muy poderoso con muchas posibilidades de trascender; para el jugador colorado, sera la oportunidad de equipararse a los mejores jugadores del mundo, y pasar de jugador estrella a leyenda. Por juego o talento, la cosa no va parar.
Hasta la proxima amigos.