Ya es definitivo: el Real Madrid está en crisis. Ya no se trata de un par de partidos seguidos en los que no se ha cosechado buenos resultados en el Bernabéu, sino de una tendencia. El equipo blanco está a catorce puntos del Barça en la Liga tras caer con dicho equipo en esta última jornada (cierto que tiene un partido menos) y en la Champions no pudo acabar líder de su grupo por culpa de la la contundente derrota en Wembley ante el Tottenham.
Su gran estrella, Cristiano Ronaldo, no se esconde:
“Con Pepe, Morata o James Rodríguez éramos más fuertes”, declaró el luso después del choque que los madridistas perdieron en Londres frente al Tottenham. Un mensaje que no dijo por decir y que sabía muy bien a quien se estaba dirigiendo.
Para el delantero, el máximo culpable de la situación es Florentino Pérez. El mandatario es el responsable de la planificación de pandereta que el club hizo para esta temporada.
Lo que dijo Cristiano es una gran verdad. En verano, se marcharon piezas clave y los que llegaron no están, de momento, a la altura. El puesto más señalado es el de ‘9’, con un Benzema más criticado que nunca, si es que eso es posible. Solo lleva dos goles esta campaña, y mientras el año pasado Zidane miraba al banquillo y tenía a un Morata que era una garantía de cara a la portería contraria, ahora la alternativa es un joven Mayoral que está demasiado verde.
Pero ojo, porque Zidane tampoco se libra de las acusaciones del luso. CR7 no le quita culpa a Zizou, al que considera el responsable de permitir el destrozo del dirigente.
Es cierto que el míster fue el primero que abrió las puertas a James o a Morata. Zinedine nunca escondió a qué jugadores no quería en el equipo. Pero también lo es que siempre que vistieron de corto lo dieron todo por la camiseta y que pocas fueron las veces que no respondieron sobre el césped. Todo lo contrario. Ellos formaron la unidad B que tantos éxitos dio al Real la temporada pasada.
Y después de todo esto, para colmo:
¡Llegó Papá Lionel! Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid y una vez más, ‘La Pulga’ terminó celebrando ante la afición del eterno rival. Con el gol de penal, el argentino le ganó a Cristiano Ronaldo la pugna de ser el máximo anotador del año con 54 tantos. Los culés son cómodos líderes, ahora con 14 puntos de diferencia sobre los dirigidos de Zinedine Zidane.
Aunque ojo, parece que el Madrid está en la peor campaña de su historia, pero este año ha ganado ya 5 títulos, el último hace unos días donde se proclamaron campeones del mundo. Pero el 2017 ya se está acabando y el 2018 pinta muy gris.
Dando la liga como perdida (ya que sería prácticamente un milagro acortar estos 14 puntos), se deben de centrar en la Champion League y en la copa del rey. Y, otro punto para preocuparse, en la Champion les espera el todopoderoso PSG.
¿Podrá el Madrid dar la vuelta a la situación? Estamos seguro que sí, el equipo blanco jamás se rinde.