De inmediato regresamos con ustedes a fin de saborear más de la historia de Atlante FC.
Retomamos la conversación después de que en la temporada 1992-93 Atlante con Ricardo La Volpe obtuvo su segundo título y la historia continua:
- Atlante jugaba en el estadio azulgrana de la Ciudad de México y por problemas financieros, José Antonio García vende el equipo a Alejandro Burillo quien lo regresó al estadio azteca buscando mayor arraigo.
- El inicio del siglo XXI, no le vino nada bien al club pues volvió a perder la categoría, aunque esta vez, una promoción para ampliar el número de equipos en primera división, lo salvó al jugar un partido por la permanencia ante el Veracruz.
- Atlante, una vez más dejo su casa para mudarse a Cancún donde todo inició estupendo con el campeonato del apertura 2007 y la obtención del campeonato de CONCACAF en 2009.
- Posteriormente, llegó una crisis de resultados hasta que en 2014, pierden nuevamente la categoría y regresan a la división de ascenso donde continúan hasta el día de hoy.
En el primer artículo, no mencione a Rubén Omar Romano quien fue jugador del Atlante y hasta el día de hoy sigue cercano al acontecer del equipo.
Con certeza, es un acierto el que Emilio Escalante, empresario farmacéutico haya tomado el control del Atlante en agosto 2020, iniciando así una nueva era en la historia del Atlante. Escalante, ha colocado como primer objetivo, el ascenso a la Liga MX, algo que sólo podrá lograr a partir de 2022, siempre y cuando existan cuatro equipos certificados en la Liga Expansión en la cual participa.
Lo primero que Escalante ha pedido a jugadores, cuerpo técnico y a la directiva encabezada por Jorge Santillana es un compromiso para llevar al Atlante a un sitio protagónico, esto conlleva lograr el resurgimiento del Atlante, recuperar a la afición de la Ciudad de México en primera instancia ya de vuelta en el estadio de la ciudad de los deportes y conseguir volver a las viejas glorias, esto de la mano de un sólido proyecto bien cimentado y donde predomine la transparencia.
Es determinante, que los jugadores muestren en todo momento garra y coraje, esto es algo que caracterizó siempre a los potros de hierro, con ello, Escalante ha querido decir a todo el equipo, que entiendan dónde se encuentran parados.
Es mi intención transmitir en aquel que lea esta narrativa del Atlante, el que despierte un interés y una expectativa alta sobre el equipo, los que llegamos a gozar encuentros de primera división del Atlante, entendemos lo que significa este club y tal interés, nos provoque seguir de cerca el quehacer del club.
La piel, el uniforme del Atlante, siempre ha tenido los colores azulgrana con rayas verticales, sólo han variado los tonos y el grosor de las franjas.
Veremos qué acontece y regresaremos con el Atlante. Para concluir les pregunto si alguien recuerda jugadores como el Fayle Basaguren, Cabalceta, Luis Amuchastegui, Gisleno Medina y tantos más que enriquecieron la leyenda de este gran, pero gran Club. Deseamos lo mejor al Atlante en esta nueva etapa y a usted querido lector le pido que se quede con Planeta Fútbol, no le cambie, como para que.