En una nota pasada, en esta misma página, mencioné que la selección mexicana estaba mas cerca de hacer historia que nunca, y uno de los puntos es que, como lo vuelvo a afirmar el campeón, Francia no pasaría la fase de grupos.
El día trece, que fue de mala suerte para los galos, perdió el último de cuatro juegos programados este mes de junio para la fase de grupos de la Nations League, terminando cuarto del grupo en esta ronda con dos puntos, y solo por encima de Gales en la liga A, que apenas sumo un punto.
La delantera con letales delanteros top de la talla de Mbappe, Benzema y Griezmann y otros apenas pudo anotar tres goles en cuatro partidos.
Francia, ya una vez en 2002, Italia, España, y Alemania fracasaron después levantar la copa,
En Corea-Japón Francia hizo el peor papel de un campeón defensor, sin triunfos y sin goles,
Italia emuló a la selección del Gallo, sin triunfos en 2010, después de campeonar en 2006, yéndose a casa entre los primeros eliminados.
España pudo ganar un partido en Brasil 2014, pero aun así estaba ya eliminado, cargando con una humillante derrota contra Holanda en la primer jornada por marcador de 5 a 1, coronado con un brillante gol donde Van Persie voló dentro del área.
Alemania siguió la misma tónica en Rusia 2018, terminado último en su grupo después de conseguir solo una victoria en tres partidos.
Con la estadística clara, el panorama no se ve así para Francia, que con cuatro malos resultados comienza a encender las alarmas para unos en el país galo, y a representar una ligera esperanza desde México, Dinamarca, Túnez, Polonia y hasta Argentina.
En meses veremos si Francia cambia la historia, o si se convierte en doble campeón fracasado
El mundo será mejor cuando solo discutamos por un balón.