El Atlético de Madrid confirmó oficialmente este miércoles el acuerdo con la Real Sociedad para el traspaso de Miguel Ángel Moyá al club donostiarra y destacó que el guardameta ha sido “un ejemplo de profesionalidad y entrega” en las tres temporadas y media que ha jugado en el equipo rojiblanco.
Miguel Ángel Moyá ha ofrecido sus primeras impresiones como jugador de la Real desde el hotel de concentración en Sevilla. El nuevo portero txuri urdin, ya con la indumentaria blanquiazul, ha reconocido que llega “con mucha ilusión. Me han hablado muy bien de este vestuario y la Real es un equipo que desde que soy profesional en la liga me ha gustado mucho”.
Con el mercado cerrado, la Real ha podido ficharlo porque Íñigo Martínez salió pagando su cláusula de rescisión y LaLiga da un mes para fichar un futbolista de LaLiga o libre. El elegido, aunque salió un central, es Moyá. La lesión de Rulli ha sido clave: tiene para mes y medio.
La Real intensificó los contactos con el portero tras caer en Mestalla y le convenció. El Atlético no quería que saliera pero Moyá pidió permiso a Simeone y el técnico, que ya le había dado el visto bueno cuando preguntó el Getafe por él atendiendo a su comportamiento intachable, no se retractó y autorizó la operación.
El meta mallorquín firmó por esta temporada y dos más (en Madrid aseguraban ayer era por un año más) y la intención del cuerpo técnico es que entrene hoy, entre en la convocatoria e incluso sea el titular en el encuentro ante el Betis. Las negociaciones con el Atlético fueron sencillas y fluidas, dadas las excelentes relaciones que mantienen Miguel Ángel Marín y Jokin Aperribay son excelentes como lo confirma que suelen cenar juntos casi todas las semanas. En principio, el gestor colchonero estaba intentando sacar una compensación para permitir su salida.
El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha justificado hoy el fichaje sorpresa del guardameta Miguel Ángel Moyá, al que ha incluido sin haber sido presentado oficialmente en la convocatoria para jugar contra el Betis, porque “da más competencia” a la portería de su equipo.
“Teníamos posible hacer un fichaje, valoramos la lesión de Rulli y optamos por reforzarnos con Moyá, que es un portero que tiene un gran nivel y experiencia”, ha declarado hoy en su rueda de prensa previa al choque del Benito Villamarín el preparador realista.
Miguel Ángel Moyá quiso despedirse del Atlético de Madrid tras oficializarse su traspaso a la Real Sociedad, por el que el club rojiblanco recibirá 2,5 millones de euros. El guardameta mallorquín decidió cambiar de aires en busca de minutos ya que la enorme figura de Jan Oblak le había reducido a jugar en Copa del Rey, donde ya están eliminados.
Moyá declara que desde que llegó al Atlético en 2014 se ha sentido “uno más de la familia rojiblanca”. “Orgulloso y agradecido de mis compañeros, cuerpo técnico y empleados del club porque siempre me hicieron sentir como en casa. Han sido y serán unos años inolvidables”, dice..