En portada, AS Roma es el primer campeón de la UEFA Conference League al derrotar en la final en Tirana la capital de Albania al Feyenoord por marcador de 1-0. Jose Mourinho, “special one” hace historia al ganar la Champions, Europe League y ahora la Conference.
Mourinho anteriormente, había descrito a la Roma como “un club gigante” pues bien ahora los giallorossi conquistaron el miércoles pasado su primer título europeo en más de seis décadas y coronar de esta gran forma la primera temporada de “special one” en la capital italiana.
Nicolo Zaniolo marcó el tanto de la victoria en la primera parte del encuentro y luego el arquero Rui Patricio realizó enormes atajadas en el segundo tiempo y con ello la Roma supera 1-0 al Feyenoord para conseguir conquistar la edición inaugural de la Europa Conference League.
Mou, comentó al respecto, “lo de hoy no fue trabajo, sino historia”, “o lo escribes o no lo haces y nosotros la hemos escrito. He estado en la Roma por once meses y me percaté desde mi llegada lo que significaba, de que todos estaban esperando esto”. El trofeo del tercer torneo en importancia es el primero de índole continental que consigue la Roma desde la Copa de las Ferias Interciudades de 1961, el cual se considera precursor de la Copa de la UEFA y de la Europa League. El título representa también el primer cetro de cualquier tipo para el conjunto de la Loba desde que ganó la Copa Italia en 2008.
Pocos miles de seguidores de la Roma pudieron atestiguar la hazaña desde las tribunas de la pequeña Arena Nacional en Tirana.
En cambio, unos 50,000 hinchas vieron el encuentro en las pantallas gigantes del Stadio Olímpico de la capital italiana. Hubo algunos choques violentos en Tirana, entre aficionados de ambos clubes, antes de la final, decenas de hinchas romanos fueron deportados a Italia. Así mismo en el estadio hubo algunos conatos antes del puntapié inicial y ya durante el juego todo pareció controlado.
Zaniolo es descrito como el jugador joven de mayor talento en Italia, sin embargo, ha sido afectado por dos lesiones graves de rodilla una de las cuales lo marginó casi el total de la temporada lo mismo le impidió participar de la Eurocopa, donde los Azzurri consiguieron el título. A sus casi 23 años, Zaniolo se convirtió en el jugador italiano más joven en anotar en una final Europea desde que Alessandro Del Piero lo hizo a los 22 años por la Juventus.
Mourinho, extendió su récord perfecto en finales europeas, cinco trofeos en el mismo número de partidos. Pasa a ser el primer técnico en ganar una Liga de Campeones, la Europa League y hoy la Conference League. “Esto se queda en la historia de la Roma, pero también en la mía” ha dicho el portugués de 59 años.
Enhorabuena por el club de la Roma y por Mourinho quien es importante en el fútbol y esto ayuda a recuperar su lugar entre los grandes.
Gracias por acompañarnos, siga cuidándose prepárese para la final de Champions, no se aleje y nos encontramos pronto.