El club Deportivo Saprissa se convirtió la noche del pasado domingo 20 de mayo en el nuevo campeón del fútbol de Costa Rica. Con este nuevo título, luego de 2 años de espera, el club capitalino llega a la suma de 34 campeonatos desde su fundación en 1935. La copa levantada le permite convertirse en el equipo que más títulos ha logrado en el fútbol de Costa Rica, distanciándose a cinco títulos de su más cercano rival, Liga Deportiva Alajuelense quien posee 29 títulos. La final disputada contra el tercer equipo que más títulos ha logrado en el fútbol costarricense, el Club Sport Herediano con 26 campeonatos, fue una de las más cerradas que ha disputado el club campeón al tener que extender el encuentro a tiempos extras después de empatar 0x0 en el tiempo regular. el encuentro de ida había quedado empatado con un marcador de 1 gol.
Hoy el fútbol de Costa Rica está pasando la página de su torneo local para enfocarse este próximo sábado en el apoyo que brindará a su ícono mayor del fútbol mundial, Keylor Navas, portero del Real Madrid quien disputará la final de la Champions Ligue en Kiev, Ukrania frente al peligroso rival, el Liverpool. Todo el país desea el éxito del jugador con su equipo, que de salir campeones lograrán el tricampeonato, algo digno de admirar y ser recordado como uno de los mayores logros de un jugador costarricense en esferas internacionales.
Pero la adrenalina de los Ticos no acaba allí, puesto que quince días después su Selección, con Keylor Navas incluido, disputará la Copa del Mundo Rusia 2018 a la cual llega precedido por la excelente participación realizada en Brasil 2014.