El derbi madrileño disputado en el Santiago Bernabéu se ha saldado con un empate a uno entre los dos equipos tras el gol de Brahim para el Real Madrid en el minuto 20 y el de Llorente en el minuto 93 para el Atlético que mantiene la distancia entre ambos conjuntos en el campeonato liguero.
La primera parte se resume en su mayor parte en un dominio del Real Madrid, controlando en todo momento la posesión y con llegadas constantes, lo que permitió que en el minuto 20 llegara el gol de Brahim, que fue titular tras las molestias en las cervicales de Vinicius en el calentamiento. El partido continuó en la misma línea para los vikingos mientras que el Atlético solo generó alguna ocasión de peligro a balón parado.
En la segunda mitad Simeone introducía a Molina por Riquelme para reforzar la banda por donde había creado el peligro el Madrid y todo apuntaba a que iba a seguir el dominio blanco hasta que llegó la igualada de córner con gol de Savic. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego posicional de Saúl que condicionaba la acción de Lunin y dio paso a la polémica, a la que se unieron las protestas del Madrid por unos posibles penaltis a Lucas y Bellingham.
En el transcurso de la segunda mitad el Atlético sufrió algo menos y estuvo mejor colocado atrás y llegando algo más a puerta. A su vez el Madrid tuvo varias ocasiones para sentenciar el partido pero que no materializaron, algo que les pasó factura en los últimos minutos, ya que de una indecisión de la pareja de urgencia de Nacho y Carvajal llegó el gol de Marcos Llorente, que empataba el encuentro en el minuto 93 al más puro estilo Real Madrid.
En este encuentro destacan varios jugadores que cuajaron un buen partido como Brahim, elegido MVP, que junto a Lucas y Rodrygo crearon la mayor parte del peligro blanco por la banda derecha durante todo el partido. También cabe mencionar el trabajo posicional de Valverde y Kroos que permitieron al Madrid tener el partido controlado y generar las mejores ocasiones.
Por parte del conjunto colchonero destaca Llorente por el tanto ya que el equipo se centró en la defensa y aprovechó su oportunidad a balón parado ya que durante el encuentro se habían mostrado muy dominadores en todas las jugadas aéreas ganando la mayor parte de los duelos.
Este empate deja al Atlético en cuarta posición con 48 puntos y pensando en su enfrentamiento de copa el miércoles contra el Athletic y al Madrid líder con 58 puntos, a dos del Girona, que será su próximo rival en el Bernabéu en lo que va ser un encuentro crucial para el devenir de la pelea por el título.