La ilusión vuelve al momento que se aprecian cambios, pero el fracaso sigue tocando a la puerta de la selección nacional y así una vez más, aparecieron los abucheos y reclamos. El encuentro ante Jamaica estaba pintado para ser la oportunidad perfecta para que la selección se disculpara ante la afición por los pobres resultados obtenidos en Qatar. El grito homofóbico, las mentadas, petición de jugadores y hasta un fuera Cocca, se escuchó en el Azteca.
A pesar de todo, México logró con el resultado, clasificar a semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, así de triste el torneo.
México, debió remar contra corriente, Jamaica con personalidad, logró adelantarse en dos ocasiones y detuvo al equipo de todos en un 2-2 que le da el pase de lágrima a los nuestros.
Desde el arranque del partido, Cocca provocó el enojo de la afición. Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Héctor Moreno y Luis Romo fueron acribillados con sonoros abucheos en parte como recuerdo a lo sucedido en la última Copa del Mundo y es que por más cambios que se anuncian, todo queda igual, de hecho el cuadro de esta noche contra Jamaica la gran mayoria de los que estaban en la alineación eran los mismos.
El tricolor se notó desubicado, cayó el primer tanto obra de Decordova-Reid con potente tiro que se alojó en las redes defendida por Ochoa que mientras sacaba el balón de su portería, la gente gritaba Acevedo, Acevedo.
Chucky Lozano fue de los más animado, Irving recorrió la banda y envió un centro que Henry Martin dejó pasar para que Orbelín entrara sólo y decretó la igualada. Pero México no aprendió de sus errores y en balón parado Jamaica peinó un balón que desvió Edson Alvarez para marcar en propia puerta.
La lluvia amenazó con truenos, después de la anotación de Jamaica el reloj se detuvo durante 20 minutos y el Tri volvió con nuevos bríos mostrando carácter y así Henry, peleó un balón dentro del área, fue derribado y se marcó penalti. Hirving Lozano cobró desde los once pasos para igualar el marcador y así concluir el primer tiempo. La parte complementaria parecía ideal para la remontada aunque los jugadores parecían no entender lo que el técnico les pedía.
Mal inicia el nuevo proyecto de selección. No será sencillo para Diego Cocca. Tal parece que el fútbol mexicano tocó fondo, jugadores muy bien pagados, algunos en Europa pero ninguno marca diferencia dentro del campo. No encontramos nuevos relevos que posean más mentalidad, técnica y compromiso. La FMF sigue manipulando todo lo que se refiere al equipo de todos anteponiendo dinero a realizar un trabajo de fondo, con jóvenes promesas….no hay manera de mejorar, tal parece que al igual que sucede en el país, estamos en una mediocridad donde nadie desea salir.
Corren malos tiempos, lluvia y truenos parecen envolver lo mal que se maneja el Tri.
Gracias por su atención, siga cuidándose y nos encontramos pronto.