Cruz Azul, ligó su triunfo número once de manera consecutiva mientras que América mantiene su paso perfecto como local después de concluir la jornada 13 y a falta de cuatro jornadas, es decir, entramos de lleno a la recta final del torneo, quedando aún por definir quiénes irán al repechaje y sólo hasta el día de hoy, Cruz Azul y América, tienen un sitio asegurado para estar en la liguilla..
Así es, se fue la jornada 13 donde Cruz Azul, se mantiene como líder de en la tabla general, los cementeros tienen prácticamente asegurado su pase a la liguilla de forma directa y están a punto de igualar el récord que el León implantó con 12 victorias seguidas, esto, luego de vencer por la mínima diferencia a FC Juárez, además en calidad de visitantes.
Por su parte América, logró su séptima victoria en siete partidos disputados en el Estadio Azteca en esta campaña, los azulcremas vinieron de atrás para derrotar 2-1 a los rayos del Necaxa, Richard Sánchez, fue el héroe del partido con uno de los mejores goles del fin de semana y una asistencia a Gio Dos Santos, quien rompió una sequía de varios meses sin anotar. Santiago Solari, continua demostrando que la directiva acertó al darle la oportunidad de tomar las riendas del equipo.
En otro encuentro sobresaliente esta fin de semana, los Pumas alcanzaron a rescatar el empate 2-2 ante Pachuca, los Tuzos comenzaron ganando con anotaciones de Sosa y Erick Sánchez, sin embargo a falta de un minuto para que terminará el tiempo regular, Saucedo acercó a los Universitarios e inmediatamente el central Jorge Isaac Rojas, señaló un penalti polémico que convirtió Juan Ignacio Dinenno, para emparejar los cartones.
En otro resultado, el Puebla que continua mostrando cosas buenas, con mucho orden y disciplina en el campo, derrotó 3-1 a Mazatlán jugando en casa y ahora mismo, se encuentran peleando por uno de los boletos de clasificación directa a los cuartos de final, bien por Puebla y bien el trabajo que lleva a cabo su joven técnico el argentino Nicolás Larcamón.
De igual forma, los rojinegros del Atlas, se impusieron 1-0 al equipo de Xolos de Tijuana. También los rayados de Monterrey, obtuvieron los 3 puntos, luego de su victoria por 2-0 ante el Atlético San Luis que esta cerca del último puesto en la porcentual, en este partido, Rogelio Funes Mori marcó su gol 121 con la camiseta de rayados, igualando a Humberto “Chupete” Suazo como el máximo anotador histórico de la “Pandilla”.
Chivas y Santos Laguna, nos regalaron un divertido empate a un gol en la cancha del Akron, si bien el punto conseguido, les da esperanza de pelear un boleto al repechaje, los deja fuera de esta zona, con un calendario complicado en los últimos cuatro partidos.
Tigres, vence de último minuto a Querétaro en casa de los Gallos Blancos, un encuentro malón con escaso nivel futbolístico aunque con esta victoria, el equipo del Tuca Ferreti, mantiene posibilidades de pelear la liguilla directa, bien sabemos que es clásico en Tigres, venir de atrás, aunque en esta ocasión las combinaciones lucen complicadas.
Por último, el encuentro que cerró la jornada el domingo por la noche, el actual campeón León, derrotó 2-1 a Toluca, consiguiendo su tercera victoria de forma consecutiva y colocarse en la octava posición en camino a la liguilla, León comenzó abajo en el marcador debiendo realizar la remontada con un gol consecuencia de un dudoso penal el cual fue al poste y posteriormente con mucha fortuna el rebote cayo a Angel Mena quien empujó el esférico para conseguir el triunfo.