Diecisiete victorias consecutivas y 13 puntos al segundo: el Manchester City de Pep Guardiola pasará una feliz Navidad después de golear 4-0 al Bournemouth (18º), con doblete del argentino Sergio Agüero, este sábado en la fecha 19, que marca el ecuador del campeonato inglés.
Alcanzada la mitad de la competición, los ‘Citizens’ son líderes con 13 puntos más que su inmediato perseguidor, el Manchester United, que terminó su partido empatando a 2 contra el Leicester.
Claudio Bravo se mantuvo en la banca del City y cumplió el mismo rol de espectador que Ederson, portero titular, quien casi no vio acción por la falta de respuesta de los rojinegros.
Desde el arranque, el juego contó con el absoluto dominio del dueño de casa, quien registró un promedio del 79 por ciento de la posesión.
El City suma 101 goles en el año, repartidos en dos temporadas, y todavía le restan dos partidos antes de pasar la página del calendario. Sergio Aguero consiguió un doblete, Raheem Sterling metió su 16to gol de la campaña y Danilo agregó su primero con el City, para ayudar al equipo dirigido por Pep Guardiola a extender su recordar del fútbol inglés con su 17ma victoria consecutiva.
Con 18 triunfos y un empate en 19 fechas, los pupilos de Pep Guardiola caminan con paso firme hacia el título, y sólo una debacle en la segunda mitad de temporada les privaría del quinto campeonato inglés de su historia.
El City está ahora a dos triunfos de igualar el récord de victorias consecutivas en las cinco grandes ligas europeas, que ostenta el Bayern de Múnich… de Guardiola (2013-2014).
El Newcastle (miércoles 27) y el Crystal Palace (domingo 31) serán sus últimos obstáculos para lograrlo.
Agüero abrió el marcador con un cabezazo a los 27 minutos, para poner en marcha la segunda derrota consecutiva de Bournemouth por 4-0. Sterling metió el segundo con un pase de Agüero después del entretiempo, el argentino agregó el tercero con otro cabezazo a los 79, y Danilo redondeó la paliza en los minutos finales.
El City también sacó 16 puntos de ventaja sobre el tercero Chelsea, que no pasó de un empate sin goles ante Everton.
Atrás quedó el primer año de Pep Guardiola en el City donde no cumplió con lo que se esperaba. Fue el primer año que el entrenador español no ganaba ningún título. Llegó a Inglaterra con su mas que justificada fama, con los objetivos muy altos y con mucha presión, cosa que no fue nada fácil y no acabó muy bien el año. Se le planteó y se le requirió pelear por todos y cada uno de los títulos, pero esto solo quedó en un sueño.
Pero esto que quedó en un sueño el primer año, ha quedado totalmente olvidado esta temporada. El City ha demostrado una seguridad y superioridad que no tiene nombre. Hasta con el equipo suplente arrolla y sale victorioso de cada partido. ¿Cuál es el límite de este equipo? ¿Superará al gran Barcelona de hace unos años?