En estos días el presidente del Barcelona (Laporta) mencionó que le hubiera gustado que el astro argentino le dijera como ultima opción que jugaría gratis en el club, pero no lo hizo. En su despedida se vio que lloró y que se encontraba muy impactado por la situación. La realidad es otra, no creo que no fuera consciente de la cláusula que tenia La Liga y la enorme deuda que dejó Bartomeu, muy ignorante de su parte, no se necesita ser ciego para ver los problemas económicos y aun así no quiso rebajar su sueldo, aunque bajara no iba a dejar de ganar, tiene a los patrocinadores, el prácticamente se auto pagaba su sueldo por el dinero que generaba al club.
Simplemente se quería ir, en los últimos años ya se veía una decadencia, no había una idea de juego, hay jugadores que ya no dan para más y aun así reciben sueldos millonarios. Ser la vergüenza en la Champions cada año con remontadas sorprendentes, y claro, la presión que genera el aficionado.
Es comprensible que Messi se haya ido de un club que como vemos está cada vez peor, pero no pueden decir que fue una víctima, era consciente de todo lo que pasaba, hasta se dice que mandaba en el vestuario.
Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, pero prefirió irse a una liga menos competitiva y hacer dinero, se conformó con los títulos que ganó en el pasado. Actualmente, en el PSG puede aspirar a los títulos de la liga y copa, pero la Champions todavía es una duda.