Realmente amargo:
Empate a cero goles, se pierde por lesión a Hirving Lozano y por si faltara algo, gritos homofóbicos que presagian nuevos castigos se presentó en los minutos finales.
Iniciamos comentando con ustedes lo que sucedió en el encuentro y la lesión de Lozano, todo el juego mostró a un TRI inoperante ante los caribeños.
Habían transcurrido tan sólo 10 minutos del inicio de la participación de la Selección Mexicana en la Copa Oro y ya el resultado era adversa, no por el marcador que en ese momento era 0-0, sino por la sensible baja de Hirving Lozano, quien sufrió un aparatoso choque con el arquero Marvin Phillip. El golpe fue brutal al grado que “Chucky”, tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital con un collarín y con el rostro ensangrentado por una impactante herida en el ojo..
Dicha jugada, en la que ni tan siquiera se señaló penal por parte del árbitro costarricense Ricardo Montero (de desastrosa actuación) marcó lo que sería el debut de México en la Copa, un empate ante un duro Trinidad y Tobago que no dejó de excederse en rudeza en cada pelota dividida.
También el conjunto de Gerardo Martino, careció de contundencia, sí tuvo llegadas y mantuvo arrinconado al rival, así mismo impuso el ritmo de juego pero, todo se tradujo en nada al final.
En nuestra apreciación, Rogelio Funes Mori tiene destellos importante de su talento en algunas aproximaciones, Jesús Manuel Corona también tuvo oportunidades todas contenidas por la sobresaliente actuación del portero caribeño Phillip. Erick Gutiérrez y Héctor Herrera intentaron con disparos de larga distancia aunque sin fortuna.
En el segundo tiempo, Orbelín Pineda pudo abrir el marcador pero su disparo salió sin potencia permitiendo la atajada del arquero; al minuto 74 Funes Mori en una gran recepción, sacó un punterazo que nuevamente de manera milagrosa detuvo Phillip.
De esta forma, hubo otros intentos hasta que después de la suspensión por los gritos, Funes Mori marcó un gol que fue invalidado por fuera de juego de Gallardo quien envió el centro.
Aparece el grito:
En los minutos finales, la frustración llegó a las tribunas y con ello se presentó el grito homofóbico lo cual, obligó a que el encuentro se detuviera por unos minutos. Al reinicio, vino el gol anulado y por segunda ocasión se presentó el grito y la nueva detención del juego.
De nueva cuenta hubo otro grito al que el árbitro ya no lo consideró y así concluyó el encuentro.
México empató por su alta de contundencia; el público empañó el juego con el grito homofóbico y lo más preocupante, la salud de Hirving Lozano.
La afición asistente en el AT&T Stadium no atendió las recomendaciones o solicitudes de autoridades, jugadores y indicaciones del sonido local pidiendo erradicar el grito, pero no ha sido posible evitar esta situación incluso a pesar del castigo por los juegos de la Selección Olímpica. Ahora se presenta otra amenaza, las porras del equipo Irapuato pretenden boicotear con gritos la participación de México, quizás hasta llevarlo a perderse el mundial, esto por no aceptar la FMF el ascenso del club Fresero a la Liga de Expansión.
Ya les contaremos más de esto, en la que respecta al fútbol, no creo que el equipo mexicano tenga problemas a remontar y ser candidato fuerte a llevarse la Copa.
Sigan cuidándose, que ya nos encontraremos