Después del empate a un gol en el tiempo reglamentario la Liga de Estados Unidos se impuso 3-2 en la tanda de penaltis.
En un juego parejo, muy cerrado donde ambas escuadras, tuvieron pocas oportunidades y desde los once pasos fueron más los fallas de los futbolistas mexicanos.
Lamentablemente, una de las primeras escenas del juego, fue la suspensión por unos minutos del encuentro, luego de escucharse en la tribuna el grito homofóbico, ya veremos si trae consecuencias esta repetida actitud.
A un lado de esta situación, en lo deportivo, hubo buenas acciones, una de las jugadas de más peligro del equipo de las barras y las estrellas, fue un tiro de Diego Rossi que parecía vencería a Memo Ochoa, pero apareció Jorge Sánchez y en la línea con una media tijera despejar el balón, jugada llena de técnica por el lateral americanista.
Al minuto 19, fue el equipo mexicano el que abrió el marcador, por conducto del capitán y mejor jugador de la Liga MX en el pasado torneo Jonathan Rodríguez en un tiro cruzado que depositó en el fondo de las redes. La ventaja hizo ver más suelto al cuadro de México y aunque controlaba el juego, carecía de disparo a gol, lo mismo que ocurrió con la escuadra de la MLS, no encontraban la contundencia.
En el minuto 53, llegó el empate del equipo de Bob Bradley, tras el cobro de un tiro de esquina, David Murillo, metió un cabezazo que venció a Talavera.
Ambos cuadros, buscaron tener el balón, pero todo se centró en media cancha ya que no tuvieron claridad para llegar a la línea final.
Con la idea de evitar un cansancio o alguna lesión y que los jugadores, ambos técnicos Reynoso y Bradley, utilizaron a todos los disponibles.
De tal manera que el juego terminó en empate 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que el duelo se tuvo que definir en penales, donde aparecieron los fallos de Rogelio Funes Mori, Erick Lira y Salvador Reyes por parte del combinado mexicano, mientras que los de la MLS sólo erraron dos tiros para llevarse el juego de las estrellas.
Otra vez los penales, otra vez Estados Unidos y México vuelve a ser derrotado en un 2021 para el olvido.
Ahora a volver a la Liga MX, deseando que la jornada 7 sea de emoción y goles y se eleve el nivel futbolístico.
Estaremos aquí para comentarlo, entre tanto siga cuidándose y nos encontramos pronto.
Hasta entonces