Un grave error de Sebastián Cáceres sentenció el encuentro a favor de los de Javier Aguirre, costosa equivocación y sólo eso le otorga el campeonato a Rayados.
Otra vez un error defensivo fue el que le quitó al América la posibilidad de levantar un campeonato, en efecto el “Ame” es condenado por sus propios errores. Monterrey supo aprovechar el regalito y con anotación de Rogelio Funes Mori sumaron su quinta liga de Campeones de la Concacaf.
Desafortunadamente para los de Coapa, el miedo escénico se apoderó de ellos y en los primeros minutos, fueron arrollados por un equipo que salió con el cuchillo entre los dientes y entonces, como si se tratara de un “Deja Vu” de lo ocurrido en 2019 un jugador de la defensa americanista, comete un terrible fallo. Sebastián Cáceres intentó cortar y despejar un pase que parecía sencillo, pero el balón se le fue entre las piernas torpemente, dejando sólo a Funes Mori quien simplemente empujó el balón a las redes.
Después de la anotación, Monterrey le puso toda la experiencia, pausó y retardó el juego todo lo posible, incluso cayendo en situaciones ridículas ya que por cualquier roce sus jugadores se tiraban y rodaban desesperando a sus contrarios los que se veían impotentes.
El gol Rayado se revisó en el VAR, para lo cual el árbitro tuvo que recurrir al monitor para observar la repetición. Al final la decisión fue correcta y el gol se dio por bueno.
El espectáculo en el Gigante de Acero resultó agradable y los organizadores colocaron mensajes en diversos lugares para evitar que el grito homofóbico se presentara, también por medio del sonido invitaron a abstenerse de gritar y se logró.
Monterrey con este resultado se clasifica al próximo mundial de clubes a desarrollarse en febrero 2022 en los Emiratos Árabes Unidos.
En la última jugada del partido, los americanistas estuvieron cerca de empatar, pero un remate de Viñas de estrelló en el travesaño.
Vale la pena destacar nuevamente, lo hecho por Solari y como manejo a su equipo para tener un comportamiento a la altura de la situación tras perder la final; “nadie se va al vestuario y se esperan para ver al campeón” admirable el comportamiento del DT.
América recibe la medalla de sub campeón encabezados por Solari y todos se quedan en el campo hasta que el Campeón recibe su presea. Funes Mori fue elegido como el mejor jugador del encuentro.
Bueno hasta aquí la final de Concachampions, siga cuidándose y nos encontramos pronto.
Hasta entonces.