El ex director técnico del manchester unite, José Mourinho sigue trabajando en el mundo del fútbol. Como comentarista en un programa de TV llamado being sport. Que sin sarcasmo, se mostró sorprendido por el 4-0 del Liverpool al Barcelona, en donde se vio un Liverpool arrollador en donde ni Messi no pudo aparecer. Liverpool marco la historia al elimino al Barcelona dándole la vuelta al resultado de ida en donde también jugo fantástico, pero la magia de Messi hizo que el Barcelona ganara 3-0 en el partido de ida, la mayoría pensaba que el Barcelona tenia el pase a las finales aseguro aparte de que Salah y Firminio están lesionados. Pero los ignotos para muchos de Origi, Shaquiri y Georginio, se convirtieron en leyenda metiendo a su equipo en las finales cuando muchos no lo esperaban.
El objetivo del Liverpool era claro y klopp redobló las apuestas forzando nuevamente en los sectores que había marcado diferencias en el primer partido a pesar del resultado. Y ahí Mané bailó de nuevo a Sergi Roberto, las espaldas de Jordi Alba fueron mejor aprovechadas y la presión general de todos generaría las oportunidades que Origi, habitual suplente, no iba a dejar pasar.
El 1 a 0 del Liverpool al Barcelona fue acompañado por una rápida repuesta del Barcelona pero el merito del Liverpool estuvo y asumió un riesgo inteligentemente, aparte nunca dejo de apretar el acelerador aun estando 3 a 0 sabían que si relajaban podrían terminar perdiendo el pase a la final, y así llega el 4to gol que sintetiza lo ocurrido en todo el partido en donde se vio un Barcelona dormido y un Liverpool muy atento, eficaz, rápido y con actitud.
Fue una humillación para el Barcelona de pasar a ser el campeón a perder en donde ni el Barcelona, ni extrañamente Messi se vio como superior.
Mourinho se refirió a la presión que ejerce Anfield y más cuando el equipo de Valverde estaba en desventaja y bajo presión: “Si ves este gol en chicos de 14 o 15 decís que estos chicos están durmiendo, que estos chicos no tiene mentalidad para jugar al fútbol, tienen que aprender las cosas básicas del juego. Pero estamos hablando de los mejores del mundo y ver este gol te muestra el estado de la mente. La atmósfera estaba muy difícil para jugar”.
Ademas Mourinho elogio al jugador Jürgen y opino que este hecho del Liverpool fue liderado por él.
Esto no me lo esperaba. Yo dije que nada es imposible, yo dije que si es posible es porque Anfield es uno de los lugares donde se puede hacer lo imposible en posible. Pero tengo que decir que esta remontada para mí tiene un solo nombre: Jürgen, Yo creo que esto no es sobre táctica, no es sobre filosofía, esto es sobre el corazón, un sentimiento, generar una fantástica empatía en este grupo de jugadores. Ellos tenían el gran riesgo de tomar el final de esta temporada sin celebrar nada y ahora dieron un paso más en la Champions. Y yo creo que Jürgen lo merece. Porque el trabajo que viene haciendo en el Liverpool es fantástico. Esto es personalidad, no mostrar espiritud combativo, que cada jugador de’ lo que tiene, no llora si pierde jugadores, no llora si tienen muchos partidos, 50 ó 60 partidos, otros técnicos lloran porque juegan muchos partidos y sus jugadores tienen muchos partidos. Todo lo de hoy es por la mentalidad de Jürgen”.