Las alarmas saltaron en el PSG-Olympique de Marsella (3-0) cuando Neymar Junior tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla con visibles gestos de dolor.
Neymar es el gran protagonista de esta larga espera hasta que llegue el PSG-Real Madrid del próximo martes correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions. Su tobillo derecho sigue dejando en el aire su presencia en el gran partido del Parque de los Príncipes y eso tiene en vilo a ambas aficiones. Su trayectoria (podio en el Balón de Oro), su peso en el equipo francés (29 goles y 17 asistencias en 17 partidos) y su continuo peligro en el encuentro de ida hacen que su concurso haga variar las opciones de uno y otro equipo de pasar a los cuartos de final.
Neymar, pese al dolor, se muestra animado en poder recuperarse lo antes posible para poder estar ante el Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Globo Esporte afirma que tras someterlo a pruebas específicas se confirmó que no hay daño óseo, pero los médicos han advertido que habrá que esperar dos días para saber cuál es el alcance real de la lesión. A la espera de su evolución, el técnico del PSG Unai Emery se mostró optimista en la recuperación del jugador. “Vamos a esperar los exámenes, vamos a ser optimistas”, declaró en rueda de prensa el domingo. “Si debo decir hoy sí o no, diría sí”, añadió sobre su presencia frente al Real Madrid.
Desde que Neymar fuese retirado en camilla tras pisar mal en una acción con el defensor Bouna Sarr en el minuto 77 del clásico de anoche, cuando el PSG ya ganaba 3-0 al Marsella, se instaló la desazón y la incredulidad en el Parque de los Príncipes, donde en ocho días el PSG tiene que remontar un 3-1 ante el vigente campeón europeo si quiere acceder a los cuartos de la ‘Champions’.
Desde la tribuna, las cámaras enfocaron el gesto de pánico del presidente del club, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, quien invirtió 222 millones de euros en Neymar con la meta de levantar la Liga de Campeones, mientras que Emery reaccionó con una mueca de desagrado desde el banquillo.
El sitio rememora una lesión similar que sufrió durante la temporada 2013/14 jugando para el conjunto catalán, cuando tardó sólo siete días en volver a jugar con normalidad tras haberse doblado un tobillo.
Por otra parte, hay muchos motivos positivos para pensar que pueda estar presente en este vital partido, como por ejemplo la infiltración “Puede ayudar a que baje la inflamación del tobillo y, al mismo tiempo, aumentar el confort del futbolista durante el partido”.
Neymar es el futbolista más caro de la historia y el PSG no está dispuesto a permitirle una ausencia en el partido más importante de la temporada. Sin embargo, el brasileño sabe que en junio tendrá la oportunidad de jugar el Mundial de Rusia con Brasil, certamen que añora con ganar.