Con emoción y respeto, este artículo del estado de salud del extraordinario Edson Arantes Do Nascimento, tuve la fortuna de verlo y saber lo enorme jugador que fue. Hoy ya con 80 años de edad, Pelé, libra las batallas propias de su momento, pero al ocuparnos de él, desde aquí le ofrecemos un reconocimiento por tanto que aportó al fútbol.
El ex futbolista brasileño, volvió a ingresar a la unidad de cuidados intensivos en Sao Paulo. Pelé fue intervenido y hace dos días había salido del hospital.
Pelé esta de regreso en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo después que su salud empeorara, de acuerdo a lo informado por ESPN Brasil. La información explica que ha vuelto a ingresar debido al reflujo ácido. “O Rei” fue intervenido para extirparle un tumor en el colon el presente mes.
Pelé ha sufrido problemas de cadera durante años y no puede caminar sin ayuda. Sus apariciones públicas ya estaban siendo cortadas antes de la pandemia COVID-19 y es precisamente por lo que su salud es muy preocupante.
Fue tres veces campeón del mundo con su selección y las cuentas de sus goles, superan los 1,000, a sus 80 años, su salud es delicada y más cuando hace un año su hijo Edinho, en una entrevista en TV Globo, explicó que el brasileño se encontraba deprimido y que sentía vergüenza por requerir ayuda para caminar.
Su última aparición la realizó justo en su cumpleaños 80 y en su mensaje mencionó que agradecía a Dios por permitirle llegar a tal edad.
Galardonado por FIFA en el 2000 como el mejor jugador del siglo XX, una distinción que comparte con el argentino Diego Maradona, además de ganar tres Copas del Mundo a Pelé se le adjudica el haber superado la barrera de los 1,000 tantos, con 1,281 en 1,363 encuentros, cifra que incluye juegos no profesionales.
Sin duda Pelé es una leyenda viva del fútbol reconocido en su momento en todo el mundo y se ha reunido con muchos personajes de la alta política, el deporte y la religión.
Comenzó a jugar fútbol como se usa en Brasil, en las calles, pero su carrera como futbolista inició a los 13 años cuando se integró a los juveniles del Club Atlético de Baurú. Su primer entrenador Valdemar de Brito, llevó a Pelé al equipo del Santos y con el Santos, vino la consagración y los mundiales.
En el mundial del 58 y con tan sólo 17 años Pelé fue toda una revelación con 2 goles espectaculares del joven jugador que dieron a Brasil un gran triunfo por 5-2 sobre el anfitrión Suecia.
Al mundial del 58 siguieron otros, en el 62 en Chile una lesión muscular le impidió jugar algunos partidos, aún así logró anotar un gol memorable en el primer encuentro a México, precisamente en el mundial del 70 en México. Pelé exhibió lo mejor de su talento. En Octubre 74 se retira del Santos para ir a jugar al Cosmos de Nueva York para en octubre de 1977 participar en su último partido.
Edson Arantes Do Nascimento, apodado Pelé por un amiguito a los 9 años, impulsado por el éxito a una madurez prematura; un hombre sin presunción ni arrogancia, idolatrado por decenas de miles de aficionados.
Un padre preocupado por la suerte de los niños brasileños. “El Rey”
Escribir de Pelé en estos tiempos, me provoca alegría y desde aquí deseo para él lo mejor, sea lo que esto sea.
Si usted esta leyendo el presente y no vio jugar a Edson, busqué y encontrará cosas enormes de Pelé y con seguridad tendrá igualmente su reconocimiento.
Hasta aquí por hoy, ya nos encontraremos pronto en Planeta Fútbol, en tanto siga cuidándose y sea rabiosamente feliz.
Gracias