Reaccionaron, anotaron, pero no fue suficiente. Las Chivas -y Ángel Zaldívar- se reencontraron con el gol, pero la línea defensiva volvió a errar y regaló un par de goles que evitaron que su equipo se alzara con la victoria, una victoria que no consigue en la Liga MX desde el 30 de marzo de este año. Y así fue el guión del partido que pudo ser el mejor de la jornada, si el arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos no hubiera interferido de la manera que lo hizo.Algunos técnicos dicen que hay lesiones que te arreglan alineaciones, y parece que eso fue lo que pasó en el equipo rojiblanco, que ante la lesión del lagunero Eduardo Chofis López, se abrió un espacio para Walter Gael Sandoval, quién había tenido un gran partido el miércoles contra Monarcas en duelo de Copa MX. Y funcionó. Sandoval fue uno de los mejores jugadores dentro del Nemesio Diez, generando desequilibrio por la banda izquierda y generando el primer gol de los tapatíos, tras una extraordinaria que terminó en el poste, a lo que Zaldívar llegó oportuno al balón y infló la red de Alfredo Talavera. El resto del partido fue exactamente lo mismo. La ofensiva respondió, el medio campo contuvo, y la defensa falló, ese es el resumen del partido del domingo, dejando de lado el conato de bronca de los últimos minutos, en los que Sambueza destacó por hacer un Neymar.
A perro flaco se le cargan las pulgas, dicen coloquialmente, y eso parece ser lo que le pasa a los rojinegros del Atlas, quienes se mantienen como el único equipo que no ha sido capaz de marcar un solo gol, situación que se ve peor al saber que han fallado dos penas máximas, ambas en su casa, el Estadio Jalisco. Este viernes no se vio nada diferente, Atlas jugó mal, y ante sus intentos de reacción recibieron goles. Apenas al minuto 3 empezaron las penurias rojinegras. José Antonio Pérez Durán fue rigorista dentro de área y decretó penal a favor de los locales, por una falta del español Arribas sobre Octavio Rivero, a lo que el uruguayo pidió inmediatamente el balón para replicar lo de Juan Pablo Vigón en la Jornada 1. Poco más de 10 minutos después de la falla del 19 rojinegro, se cometió una falta en las afueras del área de los Zorros, y en un tiro libre que parecía ser de rutina para el portero juvenil José Hernández regaló el balón al corazón de área, a lo que el volante universitario Kevin Escamilla remató sin piedad para decretar el 0-1. Sólo habían pasado 4 minutos del yerro del joven guardameta y otro canterano, Lorenzo Reyes llegó con más injundia que cerebro en una jugada que le costaría la expulsión apenas al minuto 20. Justo en el cobro de esa falta, Pablo Barrera demostró una técnica depurada y colgó del ángulo el que significaría el 0-2. El resto del partido transcurrió sin sobresaltos, hasta que al 87 un recién ingresado Matías Alustiza hizo efectiva la Ley del Ex, tras lo cual se disculpó con La Fiel, hecho que respondieron con una ovación al atacante argentino.
En esta próxima Jornada 4, tanto Chivas como Atlas tienen pruebas totalmente opuestas, recibiendo al actual campeón y visitando al último equipo descendido de la Liga MX, respectivamente, y ambos con objetivos claros, los pupilos de Cardozo buscando ganar un partido de Liga en casa, y los de Espinoza esperando encontrar el arco rival. Ambos equipos deben cumplir dichos objetivos,por el bien del futbol tapatío en la primera categoría del futbol mexicano.