Recientemente, varios medios se han hecho eco del supuesto rumor que vincula a Dembélé con el equipo parisino. Estos rumores, de ser ciertos, abrirían la posibilidad de que Neymar retornará al Barcelona, por enésima vez. Lo cual resulta tedioso y es una falta de respeto para el club, todos somos conscientes del talento de Neymar, pero esto no cubre ni mucho menos todas las ocasiones en las que ha insultado al club.
Las dos denuncias que ha hecho hacia el club, aquellas ocasiones que “fingía” lesionarse o realizaba faltas para forzar la expulsión con el objetivo de ir a Brasil al cumpleaños de su hermana. Estas acciones demuestran una falta de compromiso evidente con el club.
Ahora, en el aspecto netamente futbolístico, Neymar en el Barcelona era un extremo con cierta libertad posicional, con la función de realizar diagonales constantes, con el fin de conectar con Suárez y Messi, formando triangulaciones que eran mortales para los equipos rivales. Sin embargo en el equipo parisino Neymar ha cumplido un rol de media punta con total libertad posicional, parecido al rol de Messi en el Barcelona,
Para finalizar, el tema de Dembélé no deja de ser una gran incógnita, sus constantes lesiones han frenado su proyección y generaron cientos de dudas a la afición. Realmente sería idóneo venderlo al Barcelona por una cantidad justificada de dinero, mínimo 100 millones, pero sin traer a Neymar. Debido a que tenemos extremos de sobra (Ansu, Trincao, Collado) que además de ser jóvenes promesas, con una increíble proyección.