Los aficionados del Barça han estado soñando con el regreso de Lionel Messi desde que se fue al PSG, pero con su posible vuelta, ¿encajará en el equipo actual de Xavi?
Este año, el Barcelona ha sido histórico en defensa, gracias a la presión y el esfuerzo defensivo de todo el equipo. Pero con Messi de vuelta, que tendría 36 años para la próxima temporada, no ayudaría mucho en la defensa del equipo. Además, cada año le costaría más a Lewandowski trabajar en la presión.
Entonces, ¿qué solución podríamos tener? Una posible solución podría ser la vuelta de Messi al falso 9 jugando con dos extremos que se involucren mucho defensivamente. Dembele ha tenido carencias en este sentido, pero es un jugador muy desequilibrante en el aspecto ofensivo por lo que no se negocia que no esté en el once inicial. Pero, Raphinha, aunque se involucra mucho en el aspecto defensivo, pasa desapercibido ofensivamente en muchas ocasiones.
Por lo tanto, una posición que podría ser reforzada sería la de extremo izquierdo, pensando en Dembele como extremo derecho y Messi como falso 9. Un posible candidato para esa posición sería el colombiano Luis Díaz, que se involucra defensivamente muy bien, esperando que se recupere de su larga lesión y que el Liverpool se plantee venderlo.
Sin embargo, la gran incógnita sería Lewandowski. Otra posibilidad es que también se posicione como extremo, cambiando roles con Messi por el centro.
En conclusión, Xavi podría plantearse varias opciones de cara a la próxima temporada para poder luchar por todos los títulos. Pero, ¿será suficiente para volver a ser los reyes de Europa?